Hans-Dieter Flick sabía perfectamente de qué hablaba cuando se refería a que el Barça tenía un problema de ‘egos’, que estaba mermando el rendimiento colectivo, como acreditan los resultados obtenidos. Lejos de mostrar una versión arrolladora, como el curso anterior, en este inicio de campeonato tan solo han tenido un partido fácil, y fue contra el RCD Mallorca. Porque en las siguientes dos jornadas de La Liga EA Sports, han sufrido mucho.

Frente a la UD Levante, un equipo que acaba de ascender desde La Liga Hypermotion, se fueron perdiendo por dos goles de ventaja al descanso, y tuvieron que remontar de forma agónica, con un gol en el último minuto. Y ante el Rayo Vallecano, tan solo pudieron rescatar un punto, y gracias a un penalti muy polémico, además de las milagrosas intervenciones de Joan García, que fue el MVP del partido, y salvó al equipo en varias ocasiones.

EuropaPress 6902272 hansi flick head coach of fc barcelona attends his press conference during
Hansi Flick

El técnico alemán mostró su decepción con toda la plantilla, y aunque no quiso dar nombres propios, aseguró que veía a todos los futbolistas muy relajados y desubicados. Y entre los cracks que más preocupan al exentrenador del Bayern de Múnich o del TSG Hoffenheim nos encontramos con Lamine Yamal, quien está llamado a convertirse en la referencia ofensiva en el Camp Nou, y tiene la misión de acabar de demostrar que es el mejor del planeta, y que merece ganar el Balón de Oro.

Tan solo tiene 18 años, pero ya acumula una dilatada experiencia en la élite, y puede presumir de atesorar unas habilidades increíbles. Flick pide mucho más al internacional español, y por ahora ha respondido con dos goles, y con sus constantes acciones de peligro. Pero esto no ha bastado para que el mánager del Barça esté satisfecho, pues le pide mucha más implicación a la hora de defender, ayudando al lateral de su banda, y de presionar al rival.

Parece que el hispano-marroquí se ha relajado, y le ha afectado mucho más de lo esperado estar constantemente en la portada de todos los periódicos.

Flick pide a Lamine que se concentre únicamente en el Barça

A Flick tampoco le ha gustado que Lamine sea el protagonista de tantas polémicas y de romances amorosos, y le pide que se concentre únicamente en sus compromisos en el Barça, y se olvide de la vida que tiene fuera del terreno de juego.

Ahora que es el ‘10’ del Barça, la responsabilidad que tiene es más grande todavía.