Algunos jugadores del Barça comienzan a sospechar que Hans-Dieter Flick se ha equivocado a la hora de apostar por la continuidad de un compañero que creen que no tiene nivel para permanecer en la plantilla. Creen que se ha equivocado, y que lo mejor era darle una salida, para poder obtener unos ingresos considerables, y así firmar a otro crack que pudiera ofrecer muchas más garantías. Pero el técnico alemán ha vuelto a mostrar su confianza en las habilidades de Gerard Martín.

Gerard Martín
Gerard Martín

Ya lo hizo el año anterior, cuando prefirió permitir la despedida de Álex Valle, pese a las buenas sensaciones que había dejado durante la pretemporada. Se decantó por el ex de la UE Cornellà, quien no tenía ningún tipo de experiencia en la élite, y tan solo había jugado en Primera RFEF. Una jugada que acabó saliendo medianamente bien, aunque fue uno de los principales señalados por la eliminación en semifinales de la Champions League, contra el Inter de Milán.

En la vuelta sí que completó una gran actuación, pero en la ida estuvo totalmente desubicado, y fue culpado por los tres goles que encajaron. A pesar de esto, tuvo una interesante progresión, y mejoró mucho en comparación con el inicio de temporada, mostrándose mucho más seguro de sí mismo, y participando más en ataque. Pero no eran pocos los críticos que aseguraban que no podía seguir en el Camp Nou, y que no tenía el talento necesario para ser el principal recambio de Alejandro Balde.

Alejandro Balde Leganés Barça / Foto: Europa Press
Alejandro Balde

Por esa razón, después de la increíble irrupción de Jofre Torrents, la nueva perla de La Masía, una parte de la afición del Barça pedía la venta de Gerard Martín. Y clubes como el Wolverhampton Wanderers se habían mostrado dispuestos a apostar por su fichaje, ofreciendo unos 15 millones de euros. Una oferta que Joan Laporta y Deco rechazaron, por culpa de Flick, quien estaba convencido de que podría seguir siendo muy importante en sus rotaciones.

En especial, después de la marcha de Íñigo Martínez al Al-Nassr de la Saudi Pro League, pues se ha decantado por el futbolista catalán para ocupar el eje de la retaguardia.

Gerard Martín no inspira confianza como central

Flick cree que Gerard Martín se puede consolidar como un central de primer nivel, gracias a sus capacidades, pero no acaba de inspirar confianza entre sus compañeros, que creen que no es una solución de garantías.

Y opinan que el Barça tendría que haber permitido su venta, para invertir el dinero recaudado en un nuevo especialista con más experiencia en esa demarcación.