En un Barça con muchos focos puestos en posibles salidas, renovaciones y fichajes estratégicos, Hansi Flick ya ha tomado una decisión firme sobre uno de los jugadores más queridos y cotizados del vestuario: Fermín López. El técnico alemán se lo ha dejado claro tanto al jugador como al club: no quiere que el onubense salga bajo ningún concepto. Fermín se queda y será importante.

A sus 22 años, Fermín ha sabido ganarse el respeto del vestuario, del cuerpo técnico y de una afición que valora no solo su talento, sino también su entrega y humildad. La pasada temporada fue una de las revelaciones, con 8 goles y 10 asistencias, a pesar de que su rol no siempre fue titular. Su energía, su capacidad para romper líneas con y sin balón y su llegada desde segunda línea son cualidades que Flick considera diferenciales.

Fermín
Fermín

Y es que en la zona de tres cuartos del campo, donde más brilla Fermín, el Barça tiene un auténtico overbooking de talento. Dani Olmo, Pedri, Gavi, e incluso extremos reconvertidos como Raphinha o Rashford pueden ocupar esos espacios. A pesar de ello, Flick no tiene dudas: Fermín encaja en su plan de equipo.

El gesto de Flick: una charla clave

Según Mundo Deportivo, hace unas semanas el técnico alemán leyó en una web que el Barça podría estar valorando una salida de Fermín. Flick no dudó ni un segundo y pidió hablar con él directamente. Le transmitió que no quería verle fuera del equipo, que confiaba plenamente en él y que iba a tener minutos. El andaluz, por su parte, también fue claro: no tiene ninguna intención de irse, está centrado en crecer en el club de su vida.

La relación entre ambos es excelente. Flick valora mucho el perfil polivalente del centrocampista, que ya demostró la temporada pasada que puede jugar incluso como extremo cuando las circunstancias lo requieren. Además, su implicación en tareas defensivas, su agresividad en la presión y su madurez táctica le han hecho ganar muchos puntos ante los ojos del entrenador.

Interés de la Premier, pero sin efecto

Fermín ha llamado la atención de clubes importantes, especialmente en la Premier League. El Chelsea llegó a proponer un intercambio con Nkunku, pero el Barça lo rechazó de inmediato. Las cifras que podría dejar una venta serían interesantes para la economía del club, pero tanto Deco como Flick saben que jugadores como Fermín, formados en casa, con proyección y ya asentados, son difíciles de encontrar y no tienen precio real.

Fermín López Dortmund Barça EFE
Fermín López Dortmund Barça EFE

Un jugador de presente y futuro

Con contrato hasta 2029, el Barça no se plantea su salida y solo aceptaría escuchar propuestas si el jugador lo pidiera expresamente, algo que no ha ocurrido ni se espera que ocurra. Fermín está feliz, motivado y comprometido. Y Flick ya ha dejado su huella con una decisión tan clara como rotunda: Fermín López es parte fundamental del Barça que está construyendo.