Desde la prensa británica no dejan de insistir en la posible salida de Nico Williams del Athletic Club a final de temporada. Aseguran que tiene tomada la decisión de iniciar un nuevo desafío, y que se arrepiente profundamente de haber renovado su contrato hace tan solo unos meses, cuando sorprendió a todo el mundo. Porque parecía una simple cuestión de tiempo que se anunciara su salida, y que aterrizara en las filas del Barça, su gran admirador.
Joan Laporta y Deco tenían un acuerdo prácticamente cerrado, y tan solo faltaba la confirmación oficial y la fecha de su presentación. Pero tal y como sucedió un año antes, se decantó por permanecer en San Mamés, firmando un vínculo de larga duración, con validez hasta el lejano 2035, y mejorando notablemente su sueldo y su cláusula de rescisión. Ahora, su libertad costaría 95 millones de euros, en lugar de los 58 ‘kilos’ que valía antes.

Un precio muy elevado, que ha provocado que en el Camp Nou se olviden de él totalmente. Aparte, no perdonan esta traición, y tampoco ha hecho méritos en el terreno de juego para que todavía sea considerado como un objetivo primordial. Y es que ha mostrado un rendimiento muy poco convincente, y no ha sido capaz de mostrar su mejor versión, ni de librarse de las constantes lesiones que le han estado persiguiendo en los últimos tiempos.
Su rendimiento no ha cumplido con las expectativas, y es una de las razones por las cuales los resultados que han obtenido el Athletic esta campaña no han sido los deseados. Echan de menos al mejor Nico, y Ernesto Valverde no ha dudado en sustituirlo en varias ocasiones. Y como explican en el Reino Unido, la relación entre ‘El Txingurri’ y Williams JR no vive su mejor momento, ni tampoco con varios compañeros del vestuario.

Han afirmado que el hispano-ghanés no ha tenido una buena actitud, y sus aires de estrella y los privilegios que tiene han molestado a varios futbolistas de la plantilla, sin dar ningún nombre en concreto.
Williams JR retoma el plan de salir del Athletic
Viendo todo esto, Williams JR ha optado por retomar el plan de abandonar el Athletic en verano. Y confía en poder reivindicarse en los siguientes meses, sobre todo, en el Mundial de 2026. De este modo, no le faltarían ofertas para cambiar de aires.
El problema es que el Barça ya no quiere saber nada de Nico…