Hans-Dieter Flick ha sentenciado a varios jugadores del Barça, y espera que sus situaciones se resuelvan antes de que concluya el periodo de traspasos, es decir, en unos 20 días. Todavía quedan cerca de tres semanas que prometen ser muy animadas, como de costumbre, y Joan Laporta y Deco tienen muchas asignaturas pendientes. Aunque, por ahora, ya han descartado que se concreten nuevas incorporaciones, y consideran que no es necesario traer más refuerzos.
Con Roony Bardghji, Marcus Rashford y Joan García, además de la aparición de nuevos talentos de La Masía, creen que la plantilla ya está cerrada. Pero trabajan en poder dar salida a los futbolistas que no entran en los planes de ‘Hansi’, y que están ocupando una ficha que no se merecen. Aquí es donde encontramos los ejemplos de Oriol Romeu y de Iñaki Peña, que están totalmente apartados de la dinámica. Pero también es necesario incluir a Héctor Fort.

Aunque, en su caso, sí que viajó a la gira asiática e incluso tuvo algunos minutos, ya no es ningún secreto que su futuro inmediato pasa por abandonar el Camp Nou. Era considerado como una de las perlas con más proyección de la cantera, y pudo cumplir su sueño de debutar con el primer equipo gracias a Xavi Hernández, con el cual pudo disputar varios choques como titular. Y dejó buenas sensaciones, demostrando sus sensacionales condiciones físicas.
Flick decidió darle la oportunidad de quedarse en el Barça, pero se vio obligado a aceptar un rol testimonial por culpa de Jules Koundé, que jugó prácticamente todos los partidos. Y cuando el francés se lesionó, el exentrenador del Bayern de Múnich o del TSG Hoffenheim prefirió apostar antes por reconvertir a Eric García o a Ronald Araújo. Una muestra de la poca confianza que tiene en el defensor nacido en el año 2006, al cual todavía ve muy ‘verde’.

Tampoco ha ayudado el comportamiento que ha tenido Fort lejos del terreno de juego, que ha provocado que su crédito se agote, y no ha gustado su vida nocturna tan activa, y su retraso en el primer día de entrenamientos.
Fort, con una oferta del París FC
La idea de Laporta y de Deco era ceder a Flick a otro club, pero sin descartar la idea de que pudiera salir traspasado si llega una oferta interesante, reservándose el porcentaje de una futura venta, y una opción de recompra.
Aquí es donde ha aparecido el París FC, que se ha puesto en contacto con el Barça para ficharlo en propiedad.