Con la inminente llegada de Hansi Flick al Barça, la gestión de la plantilla hará un cambio radical. Primeramente, porque la política de fichajes que tenía Xavi Hernández es otra en comparación con la que será con el nuevo entrenador culé y algunos de los jugadores que interesaban antes ya no forman parte de la lista de futuribles. No obstante, lo que afectará el futuro de todavía más futbolistas es las decisiones que tomará Flick con la actual plantilla.
Los jugadores que podían tenerlo todo de cara para seguir en el equipo con Xavi podrían verlo todo negro ahora en el nuevo proyecto. No obstante, y aunque no responde a este caso, también podría pasar al revés. Sergiño Dest no contaba para el anterior técnico ni lo hará para el nuevo, pero es que el Barça ha tenido la peor de las suertes con el lateral estadounidense.
Sergiño Dest, una venta frustrada por una lesión de cruzados
Sergiño Dest ha firmado una gran temporada bajo las órdenes de Peter Bosz en el PSV. Contando con los 37 partidos en los que ha participado entre todas las competiciones, el lateral ha podido sumar 2 goles y 7 asistencias desde el carril izquierdo de la defensa. Él, originariamente, es lateral derecho, pero su buen uso de las dos piernas y su polivalencia le permiten actuar por ambos flancos, tanto de lateral como de extremo.
En Eindhoven ha jugado tanto de lateral izquierdo como de lateral derecho y ha llegado a actuar como extremo, pero donde se ha erigido en titular indiscutible es en el flanco izquierdo de la defensa. Allí, además, es donde ha dado mejor rendimiento y para donde el PSV planeaba hacer definitivo su fichaje.
El jugador se encuentra cedido en la entidad neerlandesa hasta el próximo 30 de junio, pero el PSV tiene una opción de compra de 10 millones de euros. La idea del PSV desde el mes de enero era ejecutar esta cláusula y pagar 10 millones de euros que hubieran beneficiado de gran manera a los dos clubs. Al PSV, para obtener un titular indiscutible a un muy buen precio. Al Barça, para seguir ingresando dinero con tal de encarar la remodelación del equipo ahora que Hansi Flick será el nuevo entrenador. Sea como sea, y para cruz de las tres partes del triángulo de negociación, Sergiño Dest se rompió los ligamentos cruzados este pasado 1 de mayo y, al tratarse de una lesión tan grave, el PSV habría dado un giro de 180 grados a sus intenciones de futuro con el jugador. El problema para el futbolista es que ahora ni el PSV ni el Barça lo quiere por orden de Flick.
