Hans-Dieter Flick acabó realmente satisfecho con los movimientos que el Barça concretó durante el mercado estival. Consideraba que no era necesario traer muchos refuerzos, después de la fantástica campaña que habían completado, y su prioridad era encontrar a un portero de primer nivel, y a un delantero que también pudiera jugar como extremo. Y Joan García y Marcus Rashford fueron los elegidos, aunque tan solo el primero está mostrando un rendimiento convincente.

La intención del entrenador alemán era que no hubiera problemas con las inscripciones, y que Joan Laporta y Deco consiguieran desprenderse de las piezas que no entraban en sus planes. Y aunque hubo que esperar hasta el último día, finalmente se fueron todos sus descartes, como Anssumane Fati, Pablo Torre, Oriol Romeu, Pau Víctor, Héctor Fort, Iñaki Peña o Clément Lenglet. Eso sí, también perdió a Íñigo Martínez, la única baja sensible.

Sin embargo, en la recta final del periodo de traspasos, ‘Hansi’ también recomendó a la dirección deportiva desprenderse de un crack que había comenzado dejando muy buenas impresiones durante la pretemporada, en especial, en la gira asiática. Pero no fue capaz de mantener esa regularidad, y le acabó defraudando con sus actuaciones, motivo por el cual no tiene intención de darle muchos minutos en el Camp Nou. Se trata de Roony Bardghji.

Roony Bardghji
Roony Bardghji

Fue una apuesta personal del presidente, que pagó unos dos millones de euros para sacarlo del Copenhague danés, y rápidamente impresionó a sus compañeros con sus habilidades. Flick quedó asombrado, y veía en el joven atacante de 20 años una interesante alternativa. No obstante, no ha logrado mantener esa consistencia, y viendo los problemas que el Barça tenía para inscribirlo, recomendó que se marchara a préstamo, para acumular más experiencia en el fútbol español.

Se ha acabado quedando, pero con ficha del filial, y el experimentado mánager ya le ha dejado claro que tiene difícil jugar. Así que espera que en enero salga cedido, al considerar que es lo mejor para todas las partes implicadas.

Marc-André ter Stegen también deberá de decir adiós

Y la segunda baja, y la más importante, que Flick espera que se concrete en el Barça, es la de Marc-André ter Stegen. Porque no tiene la intención de confiar en su compatriota, que es el tercer portero por detrás de Wojciech Szczęsny y de Joan García.

Ter Stegen Barça Europa Press (3)
Marc-André ter Stegen 

Acabó muy enfadado por su actitud, y Laporta y Deco ya tienen previsto resolver su despedida cuando se vuelva a inaugurar el mercado de fichajes, para librarse de su elevada ficha.