Hans-Dieter Flick quiere perder de vista a un jugador del Barça antes del 30 de junio, para reducir la masa salarial y conseguir los ingresos que necesitan. De este modo, ni siquiera le permitirá realizar la pretemporada, y ha trasladado a Joan Laporta y a Deco que inicien la búsqueda de un comprador lo antes posible. Porque ha dejado muy claro que no quiere saber absolutamente nada de Clément Lenglet, una de las primeras salidas que desea certificar.
Durante su cesión al Aston Villa ha completado buenas actuaciones, y ha ayudado a que consigan clasificarse a la próxima edición de la Champions League, el gran objetivo que se habían marcado a principio de curso, después de cuatro décadas de ausencia. Pero no ha acabado de convencer a Unai Emery, quien ha pedido a Monchi, el director deportivo, que busque un nuevo central que pueda asumir el rol que ha tenido el internacional francés.
Por lo tanto, no negociarán el fichaje del ex del Sevilla, del Tottenham Hotspur o del AS Nancy-Lorraine, a pesar de que en el Camp Nou tan solo solicitaban unos 12 millones de euros. Un problema mayúsculo para la directiva azulgrana, que esperaban poder concretar este traspaso, y así obtener una cifra importante. Ahora tendrán que encontrar un nuevo destino para el defensor nacido hace 28 años, al cual ‘Hansi’ ha trasladado que no tiene espacio en el vestuario.
Y por ahora, no hay ningún club que haya movido ficha o haya preguntado por la situación de Lenglet. No parece existir ningún tipo de interés por él, y esto genera intranquilidad en el Barça. Porque sigue teniendo un contrato válido hasta 2026, y su salario no es precisamente bajo. No será fácil para Laporta encontrar a alguien dispuesto a hacer una propuesta por el galo, y ya están conversando con su agente para poder solucionar este asunto.
Flick se muestra impaciente, y espera que pronto le den buenas noticias. Pero en estos momentos, parece que solamente hay una vía para que el defensor de 186 centímetros de altura pueda abandonar la entidad catalana definitivamente.
La rescisión de contrato, la opción más probable para deshacerse de Lenglet
Según se ha podido conocer, las dos únicas llamadas que el Barça había recibido por Lenglet llegaban desde Arabia Saudí, pero el futbolista no se plantea abandonar Europa todavía. Y en estos momentos, la rescisión de contrato es la opción más probable para que Laporta y Deco puedan echarlo.
En las próximas semanas debería de llegar la resolución de este asunto.
