Hans-Dieter Flick espera que el Barça concrete una serie de movimientos durante el mes de enero, como han filtrado en Alemania. Porque quiere traer nuevas caras, y también dar salida a dos piezas que no entran en sus planes, pese a que eran muy importantes para el club, hasta hace tan solo unos meses. El primero es Andreas Christensen, que queda libre el 30 de junio, y no tiene ninguna oferta de renovación. No entra en los planes, y la idea es venderlo, antes de que salga gratis a final de curso.
Y junto al internacional danés, ‘Hansi’ también espera que Marc-André ter Stegen haga las maletas. Con estas dos bajas, reducirían considerablemente la masa salarial, y esperan conseguir una compensación económica interesante, aunque no podrán exigir mucho dinero por ninguno de ellos. Pero esto, al menos, serviría para poder concretar un par de contratación que para el mánager de 60 años son totalmente necesarias, pensando en la segunda parte de la temporada.
La primera zona donde el exentrenador de Bayern de Múnich o TSG Hoffenheim cree que es una obligación fichar a alguien, y en el mercado de invierno, es la de lateral derecho. No está satisfecho con el rendimiento de Jules Koundé, pero no dispone de un recambio de garantías, ya que Eric García ha tenido que jugar como central o como centrocampista. Y el nombre que más convence todavía es el de Andrei Ratiu, sin descartar opciones como las de Vanderson o Dodo.

El crack del Rayo Vallecano gusta mucho en el Camp Nou, y ya tantearon su contratación en el último verano. Por desgracia, no fue posible llegar a un acuerdo, por culpa de su elevado coste. Hace tan solo unas semanas firmó un nuevo contrato, que incluye una cláusula de rescisión valorada en 25 millones de euros, una cifra que es considerada como excesiva por Joan Laporta y por Deco. No obstante, pretenden reducir este coste con la entrada de alguna pieza en las negociaciones.
Por si acaso, tampoco pierden de vista a los defensas del AS Mónaco y de la Fiorentina, que también han logrado llamar la atención de los ojeadores del Barça, y de otros clubes importantes.
Flick también pide a un central
Y para la defensa, Flick espera que llegue un nuevo central. No firmaron a nadie para cubrir la marcha de Íñigo Martínez, y esto claramente fue un error. Aparte, Ronald Araújo no ha dado el paso al frente que se le pedía. Alessandro Bastoni o Nico Schlotterbeck son objetivos complejos, pero también estudian las llegadas de Ibrahima Konaté o de Marc Guehi, que serán libres en junio.

El Barça tiene muchas tareas pendientes de cara al mercado de invierno…