No hace tanto tiempo, el Bayern de Múnich se obsesionó con un jugador del Barça, e hizo una serie de intentos para lograr su contratación. Pero siempre se encontraron con la negativa de Joan Laporta y de Deco, que se negaron a permitir la salida de una de las estrellas de la plantilla, y solicitaban una compensación económica muy elevada para plantearse abrirle las puertas. Una cosa que provocó que Ronald Araújo no pudiera aterrizar en Alemania.

El central nacido en el año 1999 no veía con malos ojos un traslado al Allianz Arena, donde le ofrecían unas condiciones muy interesantes, y un proyecto ambicioso. Además, también le prometían que sería titular indiscutible, y que tendría un peso importante en el vestuario. Por desgracia, todo ha cambiado de manera radical en los últimos meses, por culpa de las lesiones que ha sufrido el ‘4’, y por sus irregulares actuaciones, siendo constantemente señalado.

Ronald Araujo Chelsea Barca
Ronald Araújo 

Ha dejado de ser titular indiscutible en el Camp Nou, y ha pasado de ser un ídolo para la grada, a recibir críticas diariamente. Con Hans-Dieter Flick en el banquillo nunca ha sido capaz de mostrar sus increíbles condiciones, y ha sido propenso a cometer errores graves en los choques más importantes. Por ejemplo, con su reciente expulsión contra el Chelsea, o por su desastroso partido contra el Inter de Milán en semifinales de la Champions League, que provocó que quedaran eliminados.

Todo esto ha impulsado al Barça a tomar la decisión de colocar a Araújo en la lista de transferibles. Su crédito se ha agotado, y pretenden venderlo antes de que su valor de mercado siga disminuyendo, para poder obtener una compensación económica importante. Evidentemente, Laporta y Deco son conscientes de que ya ningún equipo pagará los 80 millones de euros que pedían por el uruguayo hace un par de años. Pero esperan recibir ofertas considerables.

Sin embargo, el Bayern ya ha advertido de que no tiene ningún tipo de interés en el ex de Boston River, pese a la posible salida de Dayot Upamecano, que finaliza contrato el 30 de junio.

Vincent Kompany elimina el nombre de Araújo de la lista de objetivos

El gran valedor de Araújo, y quien solicitó su aterrizaje en el combinado bávaro, era Thomas Tuchel. En cambio, Vincent Kompany, el actual entrenador, considera que es un central con muchas limitaciones, y que no encaja en sus sistemas, aseguran desde ‘Bild’.

Vincent Kompany Bayern de Munich
Vincent Kompany 

Así que prefiere apostar por otras opciones. El Barça tendrá que buscar otro comprador, ya que el Bayern no tiene intención de acogerlo en sus filas, independientemente del precio que Laporta pida.