Uno de los incontables jugadores que fueron colocados en la órbita del Barça recientemente fue Viktor Gyökeres. Venía de maravillar a todo el planeta con sus actuaciones en el Sporting de Portugal, y logró ser el máximo anotador del último año 2024, destrozando todo tipo de récords. Una cosa que le sirvió para que los clubes más poderosos de Europa se interesaran en su incorporación, y Joan Laporta y Deco tenían su nombre anotado en la lista de objetivos.
Habían pensado en él como un valioso refuerzo para la parcela ofensiva, y un sucesor de garantías para Robert Lewandowski, quien ya tiene 37 años, y finaliza contrato el 30 de junio. Pero al final se decantaron por Marcus Rashford, después de que Nico Williams ampliara su vinculación con el Athletic Club de Bilbao, y no hicieron ningún esfuerzo por el internacional sueco, que como todos sabemos, se acabó comprometiendo con el Arsenal por unos 80 millones de euros.

Una aventura que por el momento no está siendo tan fructífera como se esperaba. No ha tenido una adaptación sencilla a la Premier League, y su rendimiento en el conjunto londinense está por debajo de las expectativas. Ha sido duramente criticado, y sus estadísticas son realmente discretas, con tan solo seis goles en los 14 partidos que ha disputado. La preocupación de Mikel Arteta es evidente, y Hans-Dieter Flick ya fue capaz de vaticinar este fracaso.
Porque fue el entrenador alemán quien vetó por completo la idea de que Gyökeres desembarcara en el Camp Nou. Era más partidario de apostar por otro perfil de futbolista, y una de las razones que provocaron que no estuviera interesado en la llegada del internacional sueco era sus problemas para estar en el peso ideal. Y es que los informes que habían elaborado los ojeadores ya advirtieron de que era propenso a estar fuera de forma.
En Lisboa esto no fue un impedimento para que se convirtiera en un ídolo, y firmara dos campañas estratosféricas. Sin embargo, ‘Hansi’ no quería traer al Barça a un crack que pudiera ser un dolor de cabeza.
Gyökeres, criticado en Inglaterra por su físico
Las críticas no han tardado en llegar, y desde Inglaterra han atacado duramente a Gyökeres por su físico, afirmando que es “demasiado corpulento”, y que necesita “bajar de peso para poder dar su mejor nivel en el Arsenal”.
De momento, podemos afirmar que Flick acertó a la hora de descartar su fichaje por el Barça.