Hans-Dieter Flick arrasará y hará una revolución profunda en el vestuario del Barça, y hay muy pocos jugadores que tengan garantizada su continuidad. Hay futbolistas que ya saben que no entran en los planes y deberán de buscar un nuevo equipo, otros que son prescindibles y pueden salir si llegan buenas ofertas, y otros que son una incógnita, y se juegan su futuro en los próximos meses. Pero quien parece estar totalmente sentenciado es Andreas Christensen.

Una noticia que se puede considerar como sorprendente, si tenemos en cuenta que ha sido importante para Xavi Hernández desde que llegó. Sus primeros meses en España no fueron sencillos, y tuvo que superar un proceso de aclimatación, aunque tampoco ayudaron las lesiones que sufrió. Pero acabó siendo determinante, y uno de los responsables de los magníficos registros defensivos que lograron, y que fueron claves para conquistar La Liga EA Sports y la Supercopa de España.

Khvicha Kvaratskhelia Jules Kounde Andreas Christensen Napoles Barca
Andreas Christensen/ FC Barcelona

Esta campaña, las cosas han cambiado, y ha dejado de mostrar un rendimiento tan regular y fiable. Ha cometido errores muy graves, y esto ha hecho que sea duramente criticado. En las últimas semanas ha estado actuando como centrocampista, donde tampoco ha funcionado, y en el Camp Nou cada vez están más convencidos de que lo mejor que pueden hacer es traspasar al internacional danés, que podría dejar una cantidad importante en las arcas.

Christensen llegó gratis, y por lo tanto, el Barça podría obtener una plusvalía impresionante. Flick no confía en las habilidades del ‘15’, que también ha quedado retratado por el joven Pau Cubarsí, quien a sus 17 años ha aportado mucha más contundencia y seguridad en la retaguardia. El ex del Chelsea y del Borussia Mönchengladbach tiene las puertas totalmente abiertas para irse, y se especula con un posible regreso a la Premier League.

Andreas Christensen

Deco y Joan Laporta tienen la autorización de ‘Hansi’ para negociar las propuestas que reciban, y su precio de salida rondaría los 35 millones de euros, aproximadamente. Manchester United, Arsenal, Tottenham Hotspur, Newcastle United, Liverpool o AC Milan son algunos de sus admiradores.

Christensen no tiene espacio en los planes de Flick ni como central ni como pivote

Flick no cuenta con Christensen ni en el eje de la retaguardia ni como pivote, ya que prefiere confiar antes en otros jugadores de la plantilla, o acudir al mercado para traer nuevos refuerzos.

Por lo tanto, la única opción que tiene es cambiar de aires próximamente.