El tiempo siempre se ha encargado de dar la razón a Hans-Dieter Flick, y así se ha demostrado. Cuando obligó a algunos jugadores a abandonar el Barça por falta de nivel, quedó demostrado que no se equivocaba, como puede ser el caso de Mikayil Faye, o también de Pablo Torre. Y el último ejemplo evidente de esto es el de Anssumane Fati, quien por ahora está fracasando con estrépito en su nueva aventura, y ya es un auténtico dolor de cabeza.

Resulta curioso recordar que fue ‘Hansi’ quien impidió a Joan Laporta y a Deco prescindir del internacional español hace tan solo un año. Estaba convencido de que todavía podía ser una pieza útil en las rotaciones, y que lograría recuperar su mejor versión, como hizo con Ferran Torres, Jules Koundé, Pedri González, Robert Lewandowski, Raphinha Dias o Alejandro Balde. No obstante, la historia fue muy distinta con el delantero nacido en el año 2002.

Ansu Fati
Ansu Fati

Venía de firmar un año decepcionante en su cesión por las filas del Brighton & Hove Albion, y aunque todavía había gente que confiaba en sus habilidades, como el técnico alemán, volvió a defraudar a todos en su segunda etapa en el Camp Nou. Jugó muy poco, por culpa de las constantes lesiones que le siguen persiguiendo, y cuando estuvo en el campo fue incapaz de dar motivos para merecer más minutos. Y tan solo disputó 11 choques, sin marcar ningún gol ni dar ninguna asistencia.

Flick acabó harto de ‘Ansu’, y esta vez sí dio permiso al Barça para encontrarle un comprador. El problema es que ningún equipo estaba dispuesto a apostar por él, hasta que apareció el AS Mónaco. Tal y como hicieron con Paul Pogba, tuvieron la idea de dar una oportunidad a Fati, y llegaron a un acuerdo por su cesión. Pero todavía no ha debutado, y ni siquiera jugó ningún amistoso, y su entrenador, Adi Hütter, ha sido muy crítico con él.

Paul Pogba
Paul Pogba

Porque asegura que no está preparado físicamente para ayudar al equipo, y ya ha pedido a la directiva que cancele el acuerdo de préstamo con Laporta y Deco.

Flick no quiere volver a ver a Ansu

Hütter también ha dado la razón a Flick, quien no quiere volver a ver a Ansu. Y afirmó que no era un buen profesional, y no se cuidaba como debería lejos del terreno de juego, una cosa que sirve para explicar la cantidad de lesiones que ha tenido.

Y así se ha demostrado también en el Principado, donde llegó totalmente fuera de forma, y aún no ha entrado en ninguna convocatoria.