La goleada del Barça contra el Getafe sirvió para, después de muchos meses, acabar un partido tranquilo y ganar sensaciones de cara al partido de vuelta contra el Nápoles en la Champions League. Además de la mejoría en el juego, la tarde tuvo como protagonista a Raphinha, quien consiguió un gol y una asistencia.

El brasileño volvió a ser titular después de no serlo desde las semifinales de la Supercopa de España contra Osasuna, cuando se lesionó del bíceps femoral. En partidos anteriores ya tuvo minutos desde el inicio, pero no fue hasta el sábado que le quitó el puesto a Lamine Yamal en el once. El extremo respondió con grandes aportaciones en ataque, pero también con algunos fallos que pudieron costarle puntos a su equipo.

Joao Felix Raphinha Cancelo Barça EFE
Raphinha celebrando su gol contra el Getafe / Foto: EFE

La reivindicación de Raphinha no es suficiente

En su segunda temporada como culé, Raphinha ha demostrado que no tiene nivel Barça. Superado por un debutante de 16 años, el exjugador del Leeds United no tiene las cualidades suficientes para ser titular. Así se lo ha hecho saber Xavi, quien prefiere alinear al extremo catalán en la derecha antes que al brasileño, a pesar de que esa sea su posición natural. 

El técnico catalán no cuenta con el extremo de 27 años entre sus planes iniciales, aunque este intente reivindicarse con partidos como el de ayer. Tampoco Hansi Flick, principal candidato a tomar el relevo en el banquillo, una vez Xavi abandone la entidad blaugrana el próximo 30 de junio. El motivo, por tanto, para que Raphinha salga es puramente económico. Después de pagar una elevada cifra de traspaso, de 58 millones de euros, el club necesita venderlo por un buen precio si quiere reforzarse en verano.

Raphinha Barça / Foto: EFE
Raphinha lamentándose durante un partido / Foto: EFE

En la rampa de salida

Y para lograr este objetivo, Joan Laporta ha pedido que el brasileño siga contando con minutos para que pueda revalorizarse. Por ello es tan importante que juegue partidos como el del Getafe, donde acaba siendo la estrella en ataque. Pero, por mucho que mejore su rendimiento, la decisión en la dirección deportiva culé está tomada.

En uno de sus últimos favores al club, Xavi ha aceptado la petición del presidente y le seguirá poniendo como titular. El egarense preferiría seguir jugando con Lamine Yamal, aunque también es consciente de que un jugador tan joven no puede ser titular habitual en la élite si quiere tener un correcto desarrollo. De esta manera, el preparador culé puede reservar al extremo catalán y, a la vez, aumentar el precio de una posible venta para el próximo verano. Lo que parece claro es que Raphinha lo tendrá difícil para seguir.