Hans-Dieter Flick ha enviado un mensaje a toda la plantilla, sin querer señalar a nadie en concreto. Pero es evidente que las cosas no están funcionando como esperaban, y que deben de cambiar mucho las cosas si quieren repetir los fantásticos resultados que obtuvieron durante la anterior campaña. El Barça ha decepcionado en este inicio de campeonato, y ya han perdido tres partidos, dos de ellos, contra rivales directos como el Real Madrid y el Paris Saint-Germain.
No obstante, esto no es lo que más preocupación genera a ‘Hansi’. Entiende que son partidos que se pueden perder, por lo igualados que son siempre, y no se puede descuidar que ha tenido bajas muy sensibles en este tramo, de cracks como Robert Lewandowski, Dani Olmo, Fermín López, Raphinha Dias, Lamine Yamal o Joan Garcia. Lo que le parece inadmisible es la imagen que ha dejado el equipo en prácticamente todos los choques.

Están muy lejos de ser tan regulares y superiores como lo fueron durante todo el curso anterior, y las sensaciones en el Camp Nou no invitan al optimismo. Parecen haber perdido el espíritu competitivo, y las ganas de reivindicarse, y esto es una cosa que el entrenador alemán no tolera ni aceptará. Así que ya se ha encargado de advertir a todos los cracks que tiene a su disposición: quien no se esfuerce al máximo ni rinda al 100%, perderá su puesto.
No le importa quién sea ni como se llame, si Flick ve que hay alguien que no se está entregando al límite, y no cumple con sus obligaciones, tendrá que aceptar una pérdida de protagonismo, como han asegurado en otros periódicos. Y pese a que no ha querido señalar a nadie en específico, es evidente que esto es un mensaje para los jugadores que han comenzado el campeonato a un nivel muy por debajo de las expectativas, como Jules Koundé, Ronald Araújo, Pau Cubarsí o Alejandro Balde.

El Barça, en especial ahora que tiene tantas bajas, necesita que los futbolistas que están disponibles rindan a su mejor versión. Y ya no está permitido volver a fallar.
El Barça, obligado a ganar sus siguientes partidos
En el Barça no hay margen de error, y tienen la obligación de ganar todos los partidos que tienen en las siguientes semanas. Porque el Real Madrid ya tiene una ventaja de cinco puntos en la clasificación de La Liga EA Sports.
Y en la Champions League, si quieren acabar entre los ocho primeros, tampoco pueden permitirse una nueva derrota.
