Hans-Dieter Flick ha puesto la cruz a un jugador que considera que no está preparado para poder ayudar al Barça, al menos, de momento. Ya trasladó sus dudas a Joan Laporta y a Deco antes de que comenzara la temporada, y recomendó estudiar un préstamo para que siguiera creciendo y acumulando experiencia en otro equipo donde pudiera tener más continuidad, pero no le hicieron caso, y se acabó quedando en el primer equipo.
Lógicamente, y como mucha gente ya sospechaba, nos estamos refiriendo a Roony Bardghji, quien puede presumir de ser uno de los fichajes más inesperados que se han cerrado en el Camp Nou en mucho tiempo. Prácticamente nadie le conocía, pero esto no fue un impedimento para que la directiva apostara por su llegada, aprovechando su asumible coste, y siguiendo los consejos de los ojeadores que le habían visto jugar desde que era un niño.

Dos millones de euros pagaron al Copenhague danés por el extremo nacido en el año 2005, un refuerzo que mucha gente consideraba que no era necesario, por las alternativas que ‘Hansi’ tiene para esa zona, y por las perlas de La Masía que juegan en ese puesto, como Toni Fernández o Dani Rodríguez. Pero el prometedor atacante comenzó dejando detalles muy interesantes de sus cualidades, en las primeras semanas de la pretemporada.
Impresionó a sus propios compañeros, y aprovechó sus minutos en los amistosos de la gira asiática. El problema es que no pudo mantener este nivel, y ya acabó dejando sensaciones muy pobres en el Trofeo Joan Gamper. Además, debido a los problemas que había para inscribirlo, se comenzó a especular con una cesión, y no tardaron en llegar las primeras ofertas. Pero se quedó en el Barça, donde ya ha jugado varios choques como titular.
Sin embargo, esto se debe a la plaga de lesiones que existe en la plantilla, y que han obligado a Flick a tener que recurrir a Bardghji. No obstante, no le ha convencido en absoluto con sus actuaciones, y le ha quedado claro que todavía está muy ‘verde’.
Flick sentencia a Bardghji después del partido contra el Sevilla
Bardghji fue la apuesta de Flick para tratar de remontar el partido contra el Sevilla, y decidió meterlo en el terreno de juego en la segunda parte, confiando en que pudiera revolucionar el choque.
Pero estuvo muy poco participativo, y falló una ocasión muy clara, solo contra el portero. Esto ha provocado que el técnico alemán tenga claro que no volverá a confiar en él, y que lo mejor es que salga cedido en el mercado de invierno.