Hans-Dieter Flick ha querido ser muy sincero y transparente con todos los jugadores del Barça, y ha hablado personalmente con todos aquellos que no entran en sus planes, para que comiencen la búsqueda de un nuevo equipo cuanto antes. Y uno de los damnificados ha sido Marc-André ter Stegen, quien ya sabe que le espera una temporada muy complicada en caso de permanecer en la plantilla, ya que se vería obligado a aceptar la suplencia.

La llegada de Joan García desde el RCD Espanyol ha acabado por sentenciarlo, y desde el primer día de pretemporada le ha dejado claro que “si se queda, no jugará”, como explican diversas fuentes. Tampoco ayuda el hecho de que no esté todavía al 100% después de la grave lesión que sufrió hace prácticamente un año, y de la cual no se ha recuperado por completo, ya que sigue teniendo molestias en la rodilla, que le impiden mostrar su mejor versión.

Ter Stegen Szczesny Barça Europa Press
Marc-André Ter Stegen 

Además, el portero catalán ha impresionado a ‘Hansi’, quien tiene claro que apostará por él para defender la portería del Camp Nou. La situación del capitán del primer equipo es altamente preocupante, y tiene que buscarse un nuevo desafío en su carrera si desea tener protagonismo, y poder llegar con ritmo competitivo al Mundial de 2026. A priori, sí que cuenta con la confianza del seleccionador, Julian Nagelsmann, pero necesita jugar para ser el titular de ‘Die Mannschaft’.

Joan Laporta y Deco tenían esperanza de que Ter Stegen no pusiera ningún problema, y aceptara salir del Barça. Pero, contra todo pronóstico, las últimas informaciones aseguran que está muy decepcionado por el trato que ha recibido, y su venganza puede ser fatal, y tener unas consecuencias muy graves. Porque ahora mismo, tiene la intención de respetar el contrato que tiene firmado, que se extiende por tres años más, hasta el lejano 2028.

Marc-André ter Stegen

No quiere renunciar a su elevado salario, y esto puede complicar enormemente los planes de la entidad, que deseaba deshacerse de su ficha para inscribir sin problema a Joan García y a los nuevos fichajes.

Ter Stegen puede perderse el primer tramo del curso

Y para complicar más la situación, Ter Stegen puede pasar de nuevo por el quirófano, siguiendo las recomendaciones de los médicos, y perderse el primer tramo del curso, ya que estaría unos cuatro meses de baja.

Esto haría que para el Barça fuera una misión prácticamente imposible acabar consiguiendo un equipo dispuesto a acogerlo en sus filas.