Hans-Dieter Flick ya tuvo que hacer una importante criba antes de que comenzara la gira asiática. Debía de elegir entre 10 jóvenes talentos para seguir realizando la pretemporada con el primer equipo del Barça, y esto provocó que algunas perlas como Landry Farré, Ibrahim Diarra, Juan Hernández o Jan Virgili se quedaran en el filial, y no pudieran disputar ningún amistoso. Y en estos momentos, todavía sigue teniendo a su disposición a seis perlas.
No todas pueden quedarse, y pronto deberá de tomar la decisión acerca de si decide ampliar su confianza y mantenerlos en dinámica con los profesionales, o si opta por devolverlos al juvenil o al filial, sin descartar una salida en forma de cesión. Pero ha pedido un poco más de paciencia a Joan Laporta y a Deco, y no tomará una decisión definitiva hasta que no concluya el Trofeo Joan Gamper, que se celebra este domingo, en el Estadi Johan Cruyff.
Los afortunados son Diego Kochen, Guillermo Fernández, Pedro Fernández, Jofre Torrents, Toni Fernández y Roony Bardghji, que han podido tener minutos, y han dejado buenas sensaciones. En especial, el atacante hispano-filipino, quien ha sido una de las grandes revelaciones, y ha hecho méritos para ser considerado como la siguiente gran irrupción de La Masía, siguiendo el ejemplo de Lamine Yamal, Pau Cubarsí, Fermín López, Alejandro Balde o Pablo Paéz ‘Gavi’.

Todos ellos están convenciendo a Flick, motivo por el cual quiere seguir viéndolos en acción, y se espera que puedan tener participación en el último amistoso de la pretemporada, en el cual se enfrentarán al Como de Cesc Fàbregas. Después de este choque, la gran mayoría tendrán que asumir la dura realidad de dejar de pertenecer al primer equipo del Barça, y volver a sus respectivos compromisos, aunque el técnico alemán tiene previsto apostar por ellos durante el curso.
Por desgracia, la competencia es muy grande, y no hay espacio para todos, y antes que tenerlos en el banquillo, lo ideal para su progresión es que acumulen más experiencia y ritmo de competición en Segunda RFEF o en División de Honor.
Bardghi y Torrents, los grandes candidatos a quedarse en el Barça
Tal y como están las cosas ahora mismo, Bardghji y Torrents son los grandes candidatos a quedarse en el Barça, ya que han sido las piezas que más parecen haber convencido a Flick.

El resto, tendrá que seguir haciendo méritos y esperar con paciencia.