El Real Betis y el Como, equipo de Cesc Fàbregas que se enfrentará al Barça este domingo en el Trofeu Joan Gamper, se vieron las caras este miércoles en un amistoso en el estadio Municipal de La Línea de la Concepción (Cádiz). El partido, más allá del resultado, nos dejó una monumental y bochornosa trifulca entre jugadores de ambos conjuntos.

Tangana lamentable entre jugadores del Betis y el Como

El partido fue de todo menos amistoso. La tensión se convirtió en un protagonista más sobre el césped y, justo antes del descanso, la situación superó los límites. Tras una acción del juego, Pablo Fornals (Betis) y Máximo Perrone (Como) se encararon; después de un empujón inicial, el bético lanzó una bofetada y el argentino respondió con varios golpes. Llegaron en auxilio Natan y más compañeros del Betis para mediar en la pelea, pero la gresca se extendió por todo el campo, llegando incluso al área técnica, donde Cesc Fàbregas se encaró con Riquelme.

Ante todo este caos, el árbitro del encuentro zanjó la trifulca con dos tarjetas rojas, mostradas a Perrone y Bellerín, aunque este último ni siquiera había participado en el altercado. Por otro lado, varios jugadores italianos vieron la amarilla. Finalmente, al término de la primera parte, el árbitro rectificó y retiró la tarjeta roja a Bellerín para registrársela en el acta a Fornals.

El Como y Cesc Fàbregas, al más puro estilo José Mourinho

En cuanto al partido, este se saldó con victoria por la mínima para el conjunto italiano por 2-3 gracias a un gol en el tiempo añadido del español Iván Azón. Pero, pese a ganar, el Como de Cesc Fàbregas está siendo muy criticado por su actuación ante el Betis. El partido se presentaba, a priori, como un duelo atractivo entre dos equipos que disfrutan teniendo el balón. Sin embargo, la realidad fue muy distinta: el Betis puso el fútbol, mientras que el Como optó por la dureza y el juego sucio. Los pupilos de Manuel Pellegrini intentaron desplegar un juego vistoso, pero los de Cesc Fàbregas se centraron más en destruir que en construir.

Alberto Moreno Bellerin Betis Como Europa Press
Dura entrada de Alberto Moreno sobre Héctor Bellerin durante el amistoso entre Betis y Como / Foto: Europa Press

En definitiva, el Como estuvo irreconocible, dando la iniciativa al Betis en todo momento y parando la ofensiva rival mediante faltas, a cada cual más dura e impropia de un partido amistoso. Una imagen muy dispar a la que reconocemos de Cesc Fàbregas, al que muchos comparan con José Mourinho tras lo de ayer. Este domingo, el conjunto italiano se medirá al Barça en el Trofeu Joan Gamper. Habrá que ver cómo se comporta el técnico de Arenys de Mar ante un equipo y una afición donde el respeto, la admiración y el cariño son máximos, y, además, mutuos.