Es evidente que el Barça tiene un problema grave en estos momentos, ya que la inesperada salida de Íñigo Martínez con dirección al Al-Nassr de Arabia Saudí dejó un vacío muy complicado de llenar. Hans-Dieter Flick perdió al líder de la defensa, y al mejor socio posible para Pau Cubarsí, y desde que se confirmó su baja, ha estado trabajando en encontrar a un sucesor de absolutas garantías. Pero el experimento no le ha funcionado como esperaba.

Pau Cubarsí   Instagram (4)
Pau Cubarsí 

Ronald Araújo ha sido su apuesta para completar el eje de la retaguardia, y comenzó dando un buen resultado. En el Trofeo Joan Gamper y en el debut en La Liga EA Sports firmó una buena actuación, ayudando a que Joan García dejara la puerta a cero en su debut. Pero la cosa se comenzó a complicar frente a la UD Levante, donde mostraron una debilidad preocupante, encajando dos goles, y dejando una sensación de fragilidad realmente desoladora.

El ’4’ sigue estando en el punto de mira, y no es capaz de acabar con las dudas que existen en torno a su figura en el Camp Nou. Por otra parte, Andreas Christensen tampoco acaba de ganarse la confianza de ‘Hansi’, mientras que Gerard Martín todavía no ha podido ser inscrito por Joan Laporta. Y la realidad es que tampoco parece la solución a los problemas que hay, ni se le ve preparado para poder asumir un rol de titular habitual.

De manera que Cubarsí es el único central que tiene su plaza asegurada en los sistemas de Flick, a pesar de que tan solo tenga 18 años, y que tampoco esté a su mejor versión. Se ha visto perjudicado claramente por la marcha de Íñigo, ya que ha tenido que desplazarse al perfil zurdo, donde no se encuentra tan cómodo. Y La Masía puede acudir una vez más al rescate del primer equipo, pues la respuesta puede encontrarse en el filial. Porque Álvaro Cortés ha presentado sus credenciales para ganarse una oportunidad.

A priori, la idea es que sea uno de los líderes del Barça Atlétic, dirigido por Juliano Haus Belletti, pero el exentrenador del TSG Hoffenheim o del Bayern de Múnich medita la idea de apostar por el defensor nacido en el año 2005, que le sorprendió con su actuación en la Copa Intercontinental sub 20, contra el Flamengo.

Cortés intentará convencer a Deco y a Flick

Cortés tendrá la oportunidad de ejercitarse con los profesionales, y deberá de convencer a Deco y a Flick, que estudian la idea de ascenderlo y permitirle que cumpla su sueño, debutando con el Barça, al cual llegó en edad juvenil, procedente del Zaragoza.

Y tuvo que superar una cesión a la Damm para poder regresar, y tratar de conseguir su objetivo, que está más cerca que nunca.