El enfado de Hans-Dieter Flick con Lamine Yamal es realmente importante, ya que no ha hecho caso a ninguna de sus peticiones. Cuando se reincorporó a la pretemporada, el entrenador del Barça le pidió que se centrara únicamente en sus compromisos con el equipo, y se alejara de las cámaras, pues quería protegerlo de la persecución mediática que está viviendo desde hace algún tiempo. Porque no le gusta que se hable más de su vida privada que de sus actuaciones en el césped.

Una cosa que no se ha cumplido. El ‘10’ es protagonista cada día de la semana, y últimamente, tan solo se ha estado especulando acerca de su romance con la famosa cantante argentina Nicki Nicole, un tema que ‘Hansi’ opina que podría distraerle, y hacer que rinda peor. Y aunque no sea culpa del hispano-marroquí, tampoco se ha molestado en esconderse mucho, así que podría haber hecho mucho más para pasar desapercibido.

Pero esto no termina aquí. Las recientes declaraciones del extremo de 18 años mientras está concentrado con ‘La Roja’ han generado un incendio, al llevar la contraria al exentrenador del Bayern de Múnich o del TSG Hoffenheim. Afirmó que la pobre imagen que dejó el equipo no era un problema de ‘egos’, como él había dicho en rueda de prensa, y que simplemente se debe a que no tuvieron un buen día, y han acusado el hecho de jugar siempre como visitantes.

Hansi Flick
Hansi Flick

No lo hizo con mala intención, pero Flick opina que esto es un gesto de indisciplina, y que ha cuestionado su autoridad. Y otro asunto que tiene disgustado al mánager del Barça es la poca implicación que Lamine ha tenido en labores defensivas desde que comenzó esta campaña. Se le ha visto mucho más desubicado, y ya no presiona la salida de balón del equipo rival como lo hacía antes, probablemente, debido a que se ha relajado.

Yamal parece conformarse con el status de estrella que ha adquirido en el Camp Nou después de su última renovación, y hasta sus propios compañeros han podido notar que ya no es tan solidario en los esfuerzos.

Flick, dispuesto a castigar a Lamine con la suplencia

Si Lamine sigue igual, y no cambia su actitud, para Flick no supondrá ningún tipo de problema castigarlo, y dejarlo en el banquillo en algún partido, como toque de advertencia. Así que en el siguiente choque, Yamal está obligado a reivindicarse.

Lewandowski entrenamiento
Robert Lewandowski 

‘Hansi’ ya ha demostrado que no se compromete con nadie, y no ha dudado en dejar como suplente a cracks como Pau Cubarsí, Ronald Araújo, Dani Olmo o Robert Lewandowski.