Hans-Dieter Flick siempre está dispuesto a aprender de sus errores y mejorar. Y también escucha mucho a los jugadores, para tratar de solucionar los problemas y las discusiones que existen en la plantilla del Barça, o para tomar nota de las cosas que puede cambiar para contentar a todos. Y una de las peticiones del equipo durante las últimas semanas ha sido que dejara de alinear por decreto a un crack que es evidente que ya no está en su mejor momento, y que ya no puede jugar absolutamente todos los minutos.

Como mucha gente se podía imaginar, nos estamos refiriendo a Robert Lewandowski, quien ha sido señalado por su poca implicación defensiva, y su poca intensidad a la hora de presionar la salida del balón del rival. Una cosa que antes se podía permitir hacer, ya que compensaba esto con goles, siendo la referencia ofensiva en el Camp Nou desde su llegada. No obstante, las cosas han cambiado de forma radical, y ha visto como su protagonismo decae.

Robert Lewandowski Barça Europa Press
Robert Lewandowski 

Porque una inoportuna lesión que le impidió hacer la pretemporada con normalidad ha provocado que ‘Hansi’ se dé cuenta de que el ‘9’ no es imprescindible. Y esto explica el hecho de que tan solo haya disputado un par de choques como titular, teniendo que conformarse con un rol de revulsivo. Por ejemplo, contra el Oviedo fue de nuevo suplente, aunque no presentara síntomas de estar cansado, y, curiosamente, ha rendido mejor como revulsivo.

Y es que en los dos duelos que ha jugado como titular se le ha visto muy poco participativo, y se nota que la edad no perdona, pues recientemente cumplió los 37 años. En el Barça siguen valorando y apreciando la jerarquía y la experiencia que aporta el astro polaco, que sigue siendo letal en el área, pero, en ocasiones, es jugar con uno menos, sobre todo, a la hora de presionar. Aparte, piden a Flick que apueste por la meritocracia, como prometió el primer día, y en estos momentos, Ferran Torres es quien se merece jugar.

Ferran Torres gol Getafe
Ferran Torres

El inicio de campeonato de ‘El Tiburón’ ha sido simplemente espectacular, y se encuentra peleando por el Trofeo Pichichi con Kylian Mbappé, demostrando que sus cifras la anterior campaña no fueron casualidad.

Lewandowski tendrá que ganarse el puesto

Flick ha escuchado a la plantilla, y ha obligado a Lewandowski a tener que ganarse el puesto, como hacen todos los jugadores del Barça.

Si no se pone las pilas, Ferran es una amenaza para la titularidad.