Hans-Dieter Flick ha recibido presiones por parte de la afición, quien a través de las redes sociales no ha dudado en quejarse por la titularidad de un jugador que, en estos momentos, no ha hecho méritos para ser indiscutible con el Barça. Porque Dani Olmo se encuentra lejos de su mejor versión, y es excesivamente irregular. No acaba de estar cómodo en el terreno de juego, y no se parece en nada al crack que asombró durante sus primeros meses vistiendo la elástica azulgrana.
Contra el Getafe tuvo la oportunidad de reivindicarse, y la aprovechó, con una actuación sensacional, incluyendo un gol y una asistencia. Aparte, se vio beneficiado por la lesión que sufrió su principal rival por el puesto de media punta, Fermín López, que le mantendrá de baja durante unas tres semanas, aproximadamente. Así que contra el Oviedo, estaba claro que el de Terrassa aparecería de nuevo en el esquema, y encadenaría dos titulares consecutivas por primera vez en mucho tiempo.

Una ocasión que el ex del Dinamo de Zagreb, del RB Leipzig y del RCD Espanyol desperdició. Estuvo muy errático y perdió muchos balones, además de mostrarse poco participativo en la elaboración de las jugadas. Sus compañeros tampoco tuvieron el mejor día, y esto evidentemente no ayudó, y fue la razón por la cual se marcharon perdiendo al descanso. Por suerte, reaccionaron a tiempo, y en la segunda parte estuvieron mucho mejor.
Todos, a excepción de Olmo, quien completó los 90 minutos, por la falta de una alternativa de garantías en el banquillo, debido a las lesiones del ‘16’ y de Pablo Paéz ‘Gavi’. No se le vio ningún tipo de reacción, y siguió mostrándose excesivamente precipitado, dejando claro que no ha comenzado el curso de la mejor manera, y necesita recuperar la confianza en sí mismo. Nadie niega que tiene un talento y unas condiciones excepcionales, pero tiene que demostrarlas.

Desde el Camp Nou hicieron una importante inversión hace más de un año para firmarlo, pagando más de 50 millones de euros, y aunque haya tenido buenas actuaciones, es demasiado propenso a lesionarse, y en algunas ocasiones pasa desapercibido.
Flick, preocupado con Olmo
Flick siempre ha demostrado una gran confianza en Olmo, y así se ha podido comprobar siempre. Pero está preocupado por su estado de forma, aunque espera que pronto pueda volver a ser el de siempre.
Aunque cuesta creer que contra el Paris Saint-Germain sea titular si sigue así…