En el Barça consideran que tienen un grave problema con la capitanía. Históricamente, los jugadores que han lucido el brazalete eran los líderes del vestuario, y un ejemplo para sus compañeros, además de ser ídolos para la afición. Pero esto se ha perdido en los últimos años, y echan de menos las figuras de referentes como Leo Messi, Andrés Iniesta, Xavi Hernández, o, en especial, de Carles Puyol, quien era el capitán más respetado por todos.

Desde la marcha de Sergi Roberto, el heredero del brazalete ha sido Marc-André ter Stegen. A priori, encajaba a la perfección en estos parámetros, gracias a su jerarquía y su experiencia. Y también era muy apreciado por la grada del Camp Nou, debido a sus magníficas actuaciones y su personalidad. Sin embargo, las cosas han cambiado desde este curso, en el cual ha dejado de ser titular, por culpa del fichaje de Joan Garcia. Y su comportamiento ha dejado mucho que desear.
No ha sido un buen compañero, realizando declaraciones que ponían en peligro el buen ambiente que se respira, y tampoco perdonan que no quisiera irse en verano. Se peleó con Joan Laporta y con Deco, y la tensión fue máxima, llegando a negarse a firmar la baja médica, una cosa que complicaba la inscripción de varios compañeros en La Liga. El divorcio entre todas las partes es total, y le retiraron la capitanía durante algunos días, para forzarle a cambiar su postura.
Al final, el ‘1’ aceptó la petición del Barça, pero el daño ya estaba hecho. Y no solamente figura en la lista de transferibles, sino que le han advertido que este será su último año con el brazalete. Porque, si finalmente decide quedarse, esta vez le quitarán la capitanía definitivamente. El problema es que el segundo capitán de la plantilla, Ronald Araújo, tampoco se encuentra en una situación mejor. De hecho, no ha entrado en las últimas convocatorias, y también está en la rampa de salida.

No tiene espacio en los planes de Flick, y es uno de los grandes señalados por la afición. Mientras que el tercero, Frenkie de Jong, ha sido siempre criticado por su irregularidad, y por su poca jerarquía dentro y fuera del terreno de juego.
La idea de Laporta y de Deco es que Raphinha Dias sea el nuevo capitán
Como explican en el portal ‘Culémania’, Laporta y Deco tienen decidido que nombrarán a un nuevo capitán la siguiente campaña, independientemente de la continuidad de Ter Stegen, Araújo o De Jong. Y Raphinha Dias es el elegido.

Están muy satisfechos con su comportamiento, con su liderazgo y con sus actuaciones, y opinan que es el mejor candidato posible. Y el segundo capitán del Barça sería Pedri González.