El Barça busca un nuevo central. La grave lesión de Andreas Christensen, quien además acaba contrato el 30 de junio, y la situación actual de Ronald Araújo, que puede salir traspasado si llega una buena oferta, obliga a la directiva a tener que buscar nuevas opciones en el mercado. Y controlan una larga lista de candidatos que podrían encajar a la perfección en los sistemas de Hans-Dieter Flick, si bien el poco presupuesto y el poco margen en la escala salarial son dos problemas graves.

Por suerte, Joan Laporta y Deco han encontrado a varios futbolistas que podrían cambiar de aires durante este mes de enero por una cifra muy razonable, o a préstamo. Hace tan solo unas horas, se había comentado la opción de que Nathan Aké y Axel Disasi aterrizaran cedidos hasta final de curso, al no tener espacio en el Manchester City y en el Chelsea, respectivamente. Y ahora, el protagonista es un crack que queda libre a final de curso, como es Marc Guéhi.

Marc Guehi
Marc Guéhi

Considerado como uno de los mejores defensores de la Premier League, también es un fijo en la selección inglesa. Es el capitán del Crystal Palace desde hace tiempo, pese a tener únicamente 25 años, y en el anterior verano estuvo cerca del Liverpool, que llegó a poner unos 70 millones de euros encima de la mesa. Sin embargo, permaneció en Londres, en contra de su voluntad, donde ha continuado demostrando sus impresionantes condiciones físicas.

Desde el Camp Nou valoran con muy buenos ojos el fichaje del defensor de origen africano, y han existido conversaciones. Pero como asegura la información de ‘Mundo Deportivo’, es una posibilidad que finalmente han tenido que descartar. Para empezar, porque los ‘eagles’ reclaman entre 20 y 30 ‘kilos’ para permitir que haga las maletas con efecto inmediato. Y en la directiva consideran que es una cifra demasiado elevada, por un jugador que en junio podría llegar a coste cero.

Asimismo, las elevadas demandas económicas de Guéhi y su agente también complican las negociaciones con el Barça. Por lo tanto, es una opción que ha quedado descartada, al menos, de momento.

El Real Madrid sí que muestra un gran interés por Guéhi

Y esto ha dejado el camino libre de obstáculos para el Real Madrid, que también tiene un enorme interés por Guéhi. La lesión de Eder Militao, los constantes problemas físicos de David Alaba y las dudas con el rendimiento de Dean Huijsen y de Raúl Asencio invitan a pensar en un fichaje para el eje de la retaguardia.

Éder Militao Real Madrid / Foto: Europa Press
Éder Militao 

Xabi Alonso pide movimientos a Florentino Pérez, y el ex del Chelsea y del Swansea City puede ser la solución.