Cuando tan solo faltan tres días para que el Barça dispute la cuarta jornada de La Liga EA Sports, en la cual se enfrentará al Valencia, un partido que finalmente se tendrá que jugar en el Johan Cruyff, Hans-Dieter Flick sigue teniendo muchas dudas sobre la alineación que presentará. Porque durante este parón de selecciones, se han producido varias lesiones, y hay algunos jugadores que llegarán muy cansados por sus compromisos, como Ronald Araújo y Raphinha Dias, que han tenido viajes largos.

La primera incógnita que deberá de resolver el entrenador alemán es el lateral izquierdo. Alejandro Balde será baja unas tres semanas, y, por lo tanto, no estará disponible hasta nuevo aviso. Pero aquí hay pocas dudas, y todo hace indicar que el elegido será Gerard Martín, quien asumirá la responsabilidad de sustituir al hispano-dominicano, como ya hizo en tantas ocasiones durante la anterior campaña. Su experiencia le da una clara ventaja con respecto a Jofre Torrents, la nueva joya de La Masía.

Gerard Martín
Gerard Martín

En el eje de la retaguardia, Pau Cubarsí es el único que tiene la plaza asegurada, y lo más probable es que el internacional uruguayo descanse, dejando a Eric García y a Andreas Christensen como candidatos a completar la defensa. Y la ventaja es para el ‘24’, quien ha sido titular en todos los partidos que se han disputado hasta el momento, dejando muy buenas sensaciones. Se ha ganado la confianza de ‘Hansi’, que puede apostar de nuevo por él.

Pasando al centro del campo, las lesiones de Pablo Paéz ‘Gavi’ y de Frenkie de Jong provocan que haya muy pocos efectivos disponibles. Marc Bernal todavía no está preparado para ser titular, si bien debería de reaparecer por los terrenos de juego muy pronto, 12 meses después de su operación de rodilla. Pedri González es intocable, y Marc Casadó se presenta como su socio más probable. Así que tendrá una nueva oportunidad en el Camp Nou.

Marc Casadó Barça Europa Press
Marc Casadó 

Donde también hay varias interrogantes es en la zona de la media punta. Dani Olmo y Fermín López, una titularidad cada uno esta campaña, pelearán por ser los elegidos de Flick. Y viendo la discreta actuación del egarense contra el Rayo Vallecano, el ‘16’ se presenta como el favorito.

Robert Lewandowski espera recuperar su plaza en las alineaciones

Por último, también tenemos el debate del delantero centro. Ferran Torres ha estado muy acertado de cara a portería, y ha seguido rindiendo a un buen nivel, como acabó el curso anterior. Pero Robert Lewandowski ya está totalmente recuperado de sus molestias.

Así que se espera que sea el polaco quien asuma la responsabilidad de ser la referencia ofensiva del Barça.