Hans-Dieter Flick dará la oportunidad a diez jóvenes talentos del Barça para demostrar su valía, y lograr convencerlo de que merecen una plaza en el primer equipo. Si no lo consiguen, se verán obligados a regresar al filial, que este curso competirá en Segunda RFEF después de haber descendido hace unas pocas semanas, o tendrán que salir a préstamo para acumular más experiencia en la élite en otros clubes. Y una de las primeras incógnitas será Roony Bardghji.

Joan Laporta y Deco han sorprendido con el fichaje del ya exfutbolista del Copenhague danés, a cambio de dos millones de euros, pero no está claro si se quedará a disposición de ‘Hansi’, o si saldrá cedido. Unas dudas que deberían de quedar resueltas durante los amistosos que se disputen, en los cuales tendrá que dejar una buena imagen para quedarse. Y en una situación muy similar se encuentra Dani Rodríguez, que juega en la misma demarcación, y tiene la misma edad que el internacional sueco sub 21.

Dani Rodriguez Valladolid Barca
Dani Rodriguez 

Pudo disputar un partido como titular, y dejó muy buenas sensaciones, pero cayó lesionado. Aún y así, el técnico alemán quedó gratamente sorprendido, y quiere ver en acción al ex de la Real Sociedad antes de tomar una decisión definitiva, pero parece que está descartada la idea de que juegue con el filial. La lista sigue con los primeros Fernández, Guille y Toni, que ya estuvieron en la pretemporada anterior, aunque todavía sean insultantemente jóvenes.

Ambos nacieron en el año 2008, y con considerados como dos de las grandes joyas de La Masía, pero la competencia que existe en sus posiciones es muy elevada, y esto complica las cosas. Por otra parte, Juan Hernández, Landry Farré e Ibrahim Diarra también lo tienen realmente complicado, y haría falta un milagro para que pudieran tener una plaza garantizada en el primer equipo del Barça. Sin embargo, Flick ha premiado su buena campaña, y los ha convocado.

Landry Farré Barça
Landry Farré 

Y también hay que mencionar a Pedro Fernández y a Jan Virgili, de los cuales no se habla tanto como se debería, pero que también han demostrado tener un brutal margen de progresión.

Jofre Torrents, el jugador con más posibilidades de quedarse con Flick

Para acabar, no podemos olvidarnos de Jofre Torrents, quien tiene muchas posibilidades de quedarse con Flick y ser una de las joyas que tengan su oportunidad en el primer equipo, gracias a la lesión de Gerard Martín, y a los recurrentes problemas físicos de Alejandro Balde.

Laporta y Deco ampliaron su contrato recientemente, y creen que puede ser el lateral izquierdo del futuro en el Barça.