Uno de los jugadores del Barça que ha recibido más ofertas para acabar saliendo en esta recta final del mercado estival es Gerard Martín. Muchos equipos se han interesado su situación, y han intentado convencerlo, aprovechando que todavía no ha podido ser inscrito en La Liga. Además, tiene muy difícil ser titular en los sistemas de Hans-Dieter Flick, por culpa de la increíble competencia que existe en la defensa, a pesar de la salida de Íñigo Martínez.

‘Hansi’ ha apostado por el futbolista de 23 años para el eje de la retaguardia, donde cree que puede encajar mejor, gracias a sus condiciones físicas. Sin embargo, será la última opción en las rotaciones, y Ronald Araújo, Andreas Christensen y Pau Cubarsí tienen una clara y cómoda ventaja. Asimismo, en el lateral zurdo se ha quedado por completo sin sitio, debido a la presencia de Alejandro Balde, y a la increíble irrupción de Jofre Torrents, la nueva perla de La Masía.

Jofre Torrents
Jofre Torrents

El técnico alemán no ha querido engañar al ex de la UE Cornellà, y le ha comunicado que entra en sus planes, pero que tendrá un papel claramente secundario. Durante el curso anterior sí que pudo disponer de muchos minutos y jugar con regularidad, pero en este, sus opciones serán mucho más reducidas, y tendrá que conformarse con ver casi todos los partidos desde el banquillo. A pesar de esto, ha reiterado que su deseo es seguir en el Camp Nou.

Gerard está cumpliendo el sueño de su vida, y no se imaginaba hace unos años, cuando competía en Primera RFEF, que ahora mismo pertenecería al primer equipo del Barça, y ayudaría a pelear por todos los títulos. Así que no le importa ser suplente, ni tampoco tener uno de los sueldos más reducidos del vestuario. Este es el motivo por el cual se ha atrevido a rechazar a todos los pretendientes que han preguntado por él, aunque le ofrecieran mucho más dinero.

EuropaPress 6688891 gerard martin of fc barcelona in action during the uefa champions league
Gerard Martín

Es el caso del Wolverhampton Wanderers, que ya se había interesado por la situación de Martín cuando se inauguró el periodo de traspasos, para ser el sucesor de Rayan Aït-Nouri, vendido al Manchester City de Pep Guardiola.

Los ‘Wolves’ estaban dispuestos a pagar más de 15 millones de euros por Gerard Martín

Los ‘Wolves’ tenían la intención de presentar una oferta realmente lucrativa para los intereses del Barça, y ya tenían preparados más de 15 millones de euros para reclutar a Gerard Martín.

Pero el internacional español sub 21 se ha negado a salir, pese a las advertencias de Flick.