Ronald Araújo es consciente de que uno de sus mejores amigos dentro del vestuario todavía puede salir del Barça antes de que finalice el mercado estival. Porque a pesar de que no tenía intención de moverse, y había rechazado todas las ofertas que le han trasladado sus agentes, ahora mismo se está planteando muy seriamente su futuro. Y es que no está satisfecho con los minutos que ha tenido en la pretemporada, y en la primera jornada de La Liga EA Sports ni siquiera jugó.

Ya sabe que si se queda, su papel será claramente secundario, y Hans-Dieter Flick no ha querido engañarle. Está satisfecho con su actitud y con su rendimiento, pero simplemente tiene una competencia enorme en la demarcación donde juega, y es la última opción en las rotaciones. Por lo tanto, Marc Casadó tendrá que conformarse con ser suplente habitual, y jugar únicamente en partidos sin importancia, o entrando como revulsivo.

Marc Casadó Copa del Rei Europa Press
Marc Casadó 

Una realidad difícil de asumir para el ‘17’, quien hasta hace poco era uno de los líderes en el Camp Nou. Cuando se afianzó en el primer equipo, rápidamente asumió mucha responsabilidad y jerarquía, y no tardó en ser uno de los protegidos de la afición, que lo idolatraba, gracias a su personalidad y a su amor por los colores, al haberse criado en La Masía desde muy pequeño. Por desgracia, esta bonita historia próximamente puede llegar a su final.

Porque el internacional español no puede ocultar su decepción por el protagonismo que ha perdido, y sabe que será complicado recuperar su espacio en las alineaciones de ‘Hansi’. Con cracks como Frenkie de Jong, Pablo Paéz ‘Gavi’ o Pedri González, las puertas de la titularidad están cerradas. Y a pesar de que se había negado a dejar el Barça, ahora no descarta estudiar alguna de las cuatro ofertas formales que le han llegado en las últimas horas.

Casadó no se atreve a confirmar su continuidad, y ya ha comunicado a Araújo, su íntimo amigo, que existe la posibilidad de que sea una de las ventas sorpresa que se concreten antes de que cierre el periodo de traspasos.

El Betis, el equipo que más insiste por Casadó

En este contexto, el Betis es el equipo que más está insistiendo por Casadó. Manuel Pellegrini está obsesionado con él, y cree que sería el mejor sucesor para Johnny Cardoso, traspasado al Atlético de Madrid. Pero el Barça no se conforma con menos de 30 millones de euros.

Pellegrini
Manuel Pellegrini

Una cifra que complica su desembarco en Heliópolis, mientras que otros equipos, como el West Ham United, el Bayer Leverkusen o el Wolverhampton Wanderers, sí están dispuestos a pagarla.