Mucho se ha hablado durante estas semanas previas al mercado de fichajes estival de la posible salida de Robert Lewandowski del Barça. El contrato ascendente del ariete polaco alcanzará esta próxima temporada su retribución anual más alta, y aunque el goleador blaugrana ha vuelto a acumular buenos registros durante la presente campaña, el hecho de que el club tenga problemas a nivel de fair play financiero puede hacer que su labor sobre el césped no haya sido suficiente.
Son 26 goles y 9 asistencias en el total de 47 partidos que ha disputado, destacándose muy por encima del resto de sus compañeros como el máximo goleador del Barça de la temporada. Con Xavi Hernández, sin embargo, se decía que se le podría abrir la puerta de salida, pero la llegada de Hansi Flick habría dilapidado cualquier duda y ahora Lewandowski volvería a ser considerado como un pilar para el proyecto.

El Barça descarta los posibles recambios de Lewandowski
Así pues, con las ideas de Xavi ya olvidadas, Lewandowski volvería a ser el referente ofensivo del nuevo Barça y Vitor Roque su alternativa. En este sentido, el Barça no quiere oír hablar de una posible salida del brasileño y, por lo tanto, las dos plazas para ser delantero de la primera plantilla blaugrana ya están ocupadas.
Por esta razón, quedarían descartados todos los nombres en que sonaban para relevar a Lewandowski (o Vitor Roque) y uno de estos es Benjamin Šeško. El delantero centro del Red Bull Leipzig fue uno de los nombres sondeados por la secretaría técnica culé en vista de que es uno de los goleadores emergentes del fútbol europeo. A sus 21 años, el futbolista esloveno ha podido sumar 18 goles y 2 asistencias en el total de 41 partidos que ha disputado en la presente temporada. Son números que ya lo avalan, pero teniendo en cuenta su proyección y la trayectoria que está cogiendo su carrera, se ha destacado como un objetivo de mercado recurrente en las listas de futuribles de los grandes de Europa.

El Arsenal, cerca de sellarlo
El Barça restaba al acecho del futuro del jugador, pero su alta cotización y la nueva disposición de Flick habría llevado a la entidad catalana a borrar su nombre de su lista de fichajes. De hecho, desde Inglaterra advierten que el jugador ya habría alcanzado un acuerdo con el Arsenal. Concretamente, es Daily Mirror el medio que informa de que Mikel Arteta estaría a punto de cerrar la llegada del '9' nacido en Radeče a cambio de una cantidad que superaría los 50 millones de euros.