El descenso del Barça Atlétic a Segunda RFEF ha significado un auténtico problema para Joan Laporta y para Deco. Porque esto implica que los jóvenes talentos de la cantera tendrán que competir en una categoría inferior, y esto podría suponer un peligro para su progresión, ya que el salto al primer equipo sería mucho más grande y complicado. Además, hay muchos jugadores que se han negado a seguir, y han acabado diciendo adiós, para poder jugar en una liga más exigente.

Ya se han anunciado las despedidas de perlas como Aleix Garrido, Pau Prim, Arnau Pradas o Ander Astrálaga, pero se espera que en los próximos días se concreten más salidas. Y uno de los futbolistas que ya ha comunicado que no continuará es Mamadou Mbacke, quien era considerado como uno de los líderes del filial, pero tiene las puertas totalmente cerradas por Hans-Dieter Flick, ya que no entra en los planes y la competencia en su demarcación es enorme.

Mamadou Mbacke Barça Atlètic
Mamadou Mbacke 

Ni siquiera está entre los elegidos para realizar la pretemporada, y está por detrás de Alexis Olmedo, Andrés Cuenca o Landry Farré, que son más jóvenes, y gustan más a ‘Hansi’, al considerar que tienen más margen de progresión. Además, hay que añadir la presencia de Ronald Araújo, Eric García, Andreas Christensen, Pau Cubarsí o Íñigo Martínez en el Camp Nou, que acaban de hacer imposible su presencia en la plantilla profesional.

Así que está decidido que será traspasado, para intentar recuperar los dos millones de euros que tuvieron que pagar en su momento a Los Ángeles FC, equipo de la Major League Soccer. El problema es que no existe mucho interés por el internacional senegalés sub 23, a pesar de las destacadas actuaciones que ha completado en la Primera RFEF. Y es que ha tenido muchas lesiones este último curso, que le han impedido estar a su mejor versión.

Mamadou Mbacke

Mbacke supone un problema para el Barça, y Joan Laporta y Deco están obligados a encontrar una solución, ya que sigue teniendo contrato hasta 2026, y percibe un salario realmente alto pese a tener ficha del filial.

El Barça se plantea rescindir el documento de trabajo de Mbacke

Y una de las soluciones que Laporta y Deco tienen en mente es la de ofrecer a Mbacke la rescisión de mutuo acuerdo de su documento de trabajo, así que le dejarían salir totalmente gratis, con la condición de no pagarle el sueldo que le queda por percibir.

De esta manera, todos saldrían ganando.