Hansi Flick lleva ya varias semanas trabajando con sus jugadores y conoce las virtudes y los defectos de todos. Esta gira por Estados Unidos le ha servido al alemán para ver de cerca a futbolistas que no conocía tanto, como los jóvenes de La Masia, o a otros jugadores a los que sí tenía vistos pero quería confirmar sus impresiones de cerca.
A falta de fichajes, solo con Dani Olmo y Pau Víctor, Flick y su staff empiezan a definir el que será el once azulgrana en estos primeros partidos. Flick ha tenido charlas privadas con prácticamente todos los jugadores, y les ha explicado qué es lo que espera de ellos en su proyecto.
Gündogan, cambio de planes
Uno de los que puede ver cómo cambia su rol en el equipo es Ilkay Gündogan. El centrocampista ya coincidió con Flick en la selección alemana, por lo que sabe bien qué es lo que espera del técnico.

Flick le dejó claro a Gündogan que su intención es que juegue más abajo. No tan cerca del área rival, si no formando un doble pivote junto a otro jugador. Y es que en la zona de mediapunta Flick contará con Dani Olmo, Fermín y Pedri, mientras que en la zona de creación le faltan jugadores. De Jong y Gavi siguen fuera, Christensen no le convence, y Marc Casadó y Bernal no lo pueden jugar todo.
Así que la idea de Flick, por lo menos para el partido en Mestalla, es que Gündogan forme parte de ese doble pivote y la mediapunta sea para Dani Olmo. Así se lo ha hecho saber a Ilkay, que deberá acostumbrarse a jugar lejos de la portería rival y asumir el rol de distribuidor.
Algo que de hecho ya ocurrió en la Alemania de Flick. Gündogan tampoco era el jugador que estaba más cerca del área, si no que empezaba más atrás.
Esa no es la posición favorita para Gündogan, y es que al ex del City le gusta dar el último pase o estar cerca de la portería rival, ya que tiene facilidad para el gol. Pero para Flick las limitaciones de la plantilla le obligan a bajar a Gündogan a la zona de creación.
Ofertas
Mientras el centrocampista sigue recibiendo propuestas para cambiar de aires. A la puerta de Gündogan han llamado equipos de Arabia y de Turquía, aunque de momento la respuesta del jugador ha sido siempre negativa. Su voluntad es triunfar en el Barça y luchar por títulos con la camiseta azulgrana, aunque deba sacrificarse y jugar en una posición diferente a la suya.
En el club dan por hecho que va a ser muy difícil que se de la salida del alemán, ya que a pesar de las ofertas no se ha sentido tentado a salir de la ciudad condal.