Hans-Dieter Flick ahora sí que parece valorar de manera positiva la llegada de un nuevo lateral zurdo a la plantilla del Barça. Una idea que rechazó rotundamente en verano, afirmando que confiaba plenamente en las capacidades de Alejandro Balde, quien había mostrado un gran nivel durante el curso anterior. Pero, de nuevo, ha sido propenso a sufrir lesiones musculares, que han provocado que se pierda más de la mitad de los partidos.

Y su recambio, Gerard Martín, ha dejado muchas dudas, en especial, en los grandes partidos. Ha quedado comprobado que no tiene el nivel necesario para ser titular indiscutible, y la intención de ‘Hansi’ es la de reconvertirlo a central, donde cree que puede encajar muy bien. Por otro lado, Jofre Torrents todavía no se ha estrenado como titular, a pesar de haber sido una de las grandes sensaciones durante la pretemporada, y haber debutado con el primer equipo este año.

Jofre Torrents
Jofre Torrents

El técnico alemán todavía no ve preparado al defensor nacido en el año 2007 para poder ser una alternativa de garantías, y prefiere que siga jugando con el filial, para acumular más experiencia en la élite. De manera que ahora sí ha aprobado el plan de Joan Laporta y de Deco, de firmar a un nuevo especialista para la banda izquierda del Camp Nou. Y controlan varios nombres propios, aunque hay un claro favorito que destaca por encima del resto.

Porque el nombre que más convence a Flick es el de Alejandro Grimaldo. Es considerado como uno de los mejores del planeta en su demarcación, y así lo ha demostrado con su sensacional rendimiento en la Bundesliga, desde que aterrizó en las filas del Bayer Leverkusen. Y, previamente, también lo había hecho en el Benfica, donde dejó de ser una gran promesa, para convertirse en una realidad. Y nunca ha ocultado que le encantaría volver al Barça.

Grimaldo España RFEF
Alejandro Grimaldo 

Fue una de las grandes promesas de La Masía, y llegó a ser el capitán del filial, pero nunca tuvo la oportunidad de debutar en el primer equipo.

Laporta duda con el regreso de Grimaldo, quien salió del Barça por indisciplina

Es innegable que Grimaldo sería un refuerzo muy interesante, y además, no tendría un precio de salida especialmente elevado, gracias a una cláusula de rescisión que existe en su contrato con el combinado ‘werkself’.

Pero Laporta tiene dudas con el valenciano, debido a que abandonó el Barça en su momento por indisciplina, peleándose con Luis Enrique, el entrenador en ese momento.