Hans-Dieter Flick ha tenido que tomar una decisión difícil, como es la de apartar a un jugador que por ahora no está preparado para ser titular. Ha desaprovechado las oportunidades que ha tenido, y tiene claro que lo mejor para el Barça es que pierda su puesto, al menos, mientras siga tan lejos de su 100%. Porque no es ninguna injusticia asegurar que Ronald Araújo perjudica al equipo, como quedó demostrado, una vez más, contra el Chelsea.

Su presencia en el once inicial ya despertó muchas dudas entre la afición, que se temía lo peor, viendo antecedentes como la eliminatoria contra el Inter de Milán o frente al Paris Saint-Germain. Y, de nuevo, fue el principal señalado por la contundente derrota, debido a su expulsión, absurda e innecesaria, en el minuto 40 de la primera parte. Un error que condicionó a los azulgranas, y que provocó que acabaran cayendo con estrépito por un marcador de tres goles a cero.

Araujo Chelsea Barça
Ronald Araújo 

Las críticas que ha recibido el ‘4’ a lo largo de esta semana han sido incontables y muy feroces, y todas coincidían en asegurar que no está capacitado para ser protagonista en el Camp Nou. No acaba de entender el estilo de juego que impone ‘Hansi’, y es habitual verle cometer errores, y romper la línea del fuera de juego. Por lo tanto, el técnico germano se ha visto obligado a enviarlo al banquillo de cara al choque contra el Alavés, donde esperan recuperar las buenas sensaciones.

Flick también quiere proteger a Araújo, y sabe que lo mejor es que desaparezca de la alineación, para que se deje de hablar de él. En esta situación de tensión, no puede estar 100% concentrado en el partido, y una nueva actuación bochornosa le dejaría todavía más hundido. Así que, como han adelantado en otros periódicos, los elegidos para completar el eje de la retaguardia del Barça serán Eric Garcia y Pau Cubarsí, con Frenkie de Jong en el centro del campo, que regresa después de su sanción.

Mientras el ex de Boston River no esté preparado para ser importante, su lugar habitual estará entre los suplentes. Y su venta es cada vez más evidente…

El Barça, con la obligación y la necesidad de conseguir los tres puntos

El Barça tiene la obligación y la necesidad de conseguir los tres puntos contra el Alavés. Principalmente, porque se enfrentan a un rival claramente inferior, y porque tienen que dar una alegría a la grada después de la humillación de Londres.

Además, necesitan seguir acercándose al Real Madrid, que es líder en La Liga EA Sports, pero tan solo con un punto de ventaja.