El filial del Espanyol ha certificado el ascenso a Segunda división B a las primeras de cambio. Los blanquiazules han goleado al Compostela en el partido de vuelta de la eliminatoria de ascenso directo (4-2). La ciudad deportiva Dani Jarque se ha vestido de gala para empujar a unos futbolistas que arañaron un empate a cero en el estadio de San Lázaro.

El partido se ha puesto de cara en los primeros minutos. David Gallego, que volvía al banquillo del filial después de entrenar al primer equipo en las últimas cinco jornadas de Liga, ha visto cómo sus jugadores lo recibían con tres goles. Iago Indias, Joselu y Javi Puado han teñido la eliminatoria de blanquiazul.

El Espanyol tenía que administrar la ventaja para sellar un objetivo que persigue desde que bajó a Tercera la temporada pasada. El equipo, que ha roto todos los récords en una categoría que se le había quedado pequeña, ha conseguido esconder la pelota para seguir atacando.

Sin embargo, ha visto cómo el Compostela recortaba distancias. El 3-1 ha sido el preludio del 4-1, obra de Cristo. El partido ha acabado con un 4-2 que no hace justicia al dominio del Espanyol, pero que sirve para que el filial vuelva a Segunda división B, una categoría que podría compartir con el Barça B si los blaugrana no consiguen la permanencia en las dos últimas jornadas de la Liga 1|2|3.