Luís Figo es toda una leyenda del futbol. El exjugador portugués de Barça y Real Madrid ahora tiene en mente nuevos planes para volver al futbol, aunque en ningún caso estos planes pasan por las inmediaciones del club blaugrana o el club blanco. El objetivo de Figo ahora no es otro que el de convertirse en el nuevo presidente de la Federación Portuguesa de Futbol (FPF), algo que puede parecer sorprendente, pero que no es nuevo para el extremo luso.
De hecho, el exfutbolista ya intentó conseguir el máximo puesto en la Federación Portuguesa de Futbol hace varios años, concretamente en 2015. Sin embargo, si nos remontamos varios años atrás, desde 2009 hay conocimiento de que Figo anhelaba poder ocupar algún cargo de la institución portuguesa. Llegados a este punto, la realidad es que sus aspiraciones están ahora más cerca que nunca de hacerse realidad.

Figo ya se presentó al cargo en 2015, pero no salió ganador
A pesar de que Figo ha ido dejando pequeñas pinceladas de sus intenciones desde 2009, no fue hasta 2015 cuando por fin tuvo una oportunidad real de presentarse al cargo para presidir la Federación Portuguesa. Sin embargo, en aquella carrera salió derrotado por falta de apoyos. Tan solo seis federaciones respaldaban al exfutbolista portugués, que tuvo que retirarse de la puja por el cargo.
El actual mandatario Fernando Gomes ya respaldó en su día al extremo luso: "creímos y continuamos creyendo que Luís Figo tiene todo lo necesario para dirigir una gran organización como la FIFA". Ahora, tras liderar la Federación Portuguesa desde 2011, Gomes parece que dejará su puesto vacante para ocupar una silla en la UEFA. Por lo tanto, se avecina un giro en la FPF y parece que, ahora más que nunca, es el momento ideal para que Figo lleve a cabo sus planes.

Luís Figo: "No es nada que de momento pueda asegurar que sea real"
En declaraciones del propio Figo hace escasos días, su candidatura "no es nada que de momento pueda asegurar que sea real". El portugués se muestra comedido en sus declaraciones y es que, a pesar de que el momento es ideal, aún no lo ve del todo claro: "“Es un tema que no voy a decir que no se piensa, pero es lógico que, si siento que tengo el apoyo necesario para ganar, tenga más fundamento que si no siento ese apoyo. "
Lo que está claro es que Figo es toda una institución en sí mismo. El exjugador de Barça y Real Madrid vistió un total de 110 veces la camiseta de Portugal, logrando anotar 31 goles a lo largo de sus 15 años como jugador del combinado nacional. Fue allá por 2004 cuando el extremo decidió dar un paso al lado de la selección para dar entrada a las nuevas generaciones. Ahora, el que fuera capitán de su selección, podría volver a liderar a su país, eso sí, desde los despachos y no desde el verde.