Se acabó. Punto y final de una de las novelas más largas que se han escrito en la historia reciente del futbol. Porque por fin podemos decir que ya se ha concretado el futuro de Kylian Mbappé, y ya sabemos donde jugará a partir de la próxima temporada. Como se viene diciendo desde hace mucho tiempo, acabará en el Real Madrid, si bien aún no ha firmado su contrato, contradiciendo esas informaciones que señalaban que estaba cerrado desde enero.

El internacional francés no quería tomar una decisión hasta final de temporada, y ha cumplido con su palabra. Porque ha dado tiempo a Nasser Al-Khelaïfi para presentarle una propuesta de renovación lo suficientemente convincente como para estudiarla detenidamente. Sin embargo, ha acabado optando por declinarla, y está convencido de que lo mejor para él es marcharse. Prefiere irse a un proyecto mucho más estable, y donde tenga más opciones de ganar la Champions League, su gran objetivo.

Además, está harto del bajo nivel competitivo de la Ligue 1, donde sabe que tiene imposible ganar el Balón de Oro, otro de sus objetivos. En sus últimas declaraciones, el todavía jugador del Paris Saint-Germain dejó entrever su salida, y Florentino Pérez tiene todo preparado para anunciar su contratación. Así que se podría confirmar, de manera oficial, pocos días después del último partido del curso, en el que jugarán contra el Liverpool de Jürgen Klopp.

La agenda de Mbappé pasa por comunicar su salida del Parque de los Príncipes antes de que acabe mayo, y anunciar su aterrizaje en el Santiago Bernabéu a principios de junio. Es decir, el mismo plan que tiene Ousmane Dembélé, que ha estado muy pendiente de la decisión de su compatriota para aclarar su futuro. Y finalmente abandonará el Barça, para seguir los pasos de Neymar Junior o Leo Messi, y mudarse a la capital de Francia.

Ousmane Dembele Barca EFE
Ousmane Dembélé/ EFE

Por desgracia para Joan Laporta y Mateu Alemany, todos los intentos que han hecho para convencerle de que se quede han sido totalmente inútiles. Así que no hay nada que puedan hacer para impedir que acabe haciendo las maletas, y totalmente gratis.

Al-Khelaïfi le presenta una propuesta increíble

De este modo, ‘el Mosquito’ regresará a su país natal seis años después de abandonar el Stade Rennais. Y recalará en el PSG, que le presenta una propuesta muy difícil de rechazar, y muy superior a la que el Barça le ponía sobre la mesa. Porque no se pueden ni comparar.

Al-Khelaïfi no solo le mantiene la ficha que percibe actualmente, sino que también se la sube, y a eso hay que añadirle una prima de fichaje que estaría cercana a los 30 millones de euros, a repartir entre Dembélé y su agente, Moussa Sissoko.

Esas son las cifras que dan algunos medios.