Después de firmar una primera vuelta para enmarcar, el Girona necesita refuerzos para intentar mantenerse en la zona alta de la clasificación y lograr un billete para la Champions League. A pesar de tener jugadores de mucho nivel, a Míchel le faltan piezas, fondo de armario, ya que alguna de sus estrellas ya están muy cargadas de minutos, a lo que ahora se añade la Copa del Rey. Quique Cárcel, el director deportivo, ya hace semanas que aseguró que el club saldría al mercado de invierno en busca de refuerzos.

Y uno de los nombres que están encima de la mesa es el de Oscar Bobb, joven perla del Manchester City que necesita minutos en la élite y que encajaría a la perfección en los esquemas de Míchel. El noruego, de solo 20 años, ha sido noticia recientemente por marcar el gol de la victoria en el partido de la Premier League contra el Newcastle, en el que logró el 2-3 ya en el tiempo de descuento.

La joven perla de Oslo

Nacido en Olso en el 2003, Oscar Bobb no tardó en hacerse un hueco preferencial en la lista de los ojeadores de los grandes de Europa. Destacó en el Lyn, lo que provocó que el Porto pactara con su familia su fichaje. El problema es que el jugador no logró los permisos oficiales, un caso que terminó en los juzgados y que evitó su paso al fútbol portugués. Bobb se tuvo que quedar en Noruega, donde jugó en el Valerenga y en el 2019, ya con 16 años, pudo dar el salto y fichó por el Manchester City.

Y Bobb no defraudó, ya que en las categorías inferiores del Manchester City firmó grandes actuaciones, demostrando ser un extremo con un talento descomunal, hasta que Pep Guardiola decidió llamarlo para entrenar con el primer equipo, para después darle la oportunidad de debutar. "Es un sueño de toda la vida y hacerlo con el mejor equipo del mundo, no lo puedo describir. Esta victoria es para los aficionados. Guardiola me ha dicho que saliera y marcara. Afortunadamente, lo he podido hacer", declaró el jugador después de ser el protagonista del 2-3 contra el Newcastle.

Pep Guardiola Manchester City / Foto: EFE
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City / Foto: EFE

Echeverri, para dentro de un año

En el Manchester City se cree que Bobb, al ser extremo, lo tendrá difícil esta temporada para acumular demasiados minutos, ya que en el Manchester City sobresalen muchos jugadores en su misma posición. Es por ello que no se descarta darle una salida como cedido, siendo el Girona el mejor destino posible. Míchel apuesta por un estilo de juego muy parecido al del Manchester City, además de no tener problemas a la hora de darle oportunidades a los jóvenes.

El plan inicial, el de Echeverri, joven perla de River Plate, no será posible, ya que en la negociación del Manchester City para lograr su fichaje se pactó que Echeverri se queden en Argentina hasta el mes de diciembre de este 2024, lo que evita que el delantero pueda aterrizar en el Girona, como cedido, en este mercado de invierno. El segundo de la lista es Oscar Bobb.