Hace poco más de una década, parecía que Mario Balotelli se iba a convertir en la gran estrella del fútbol mundial. El delantero italiano lo tenía todo para ser una gran estrella, pues se trataba de un delantero con una calidad enorme para jugar a fútbol, además de potencia y una gran capacidad para marcar goles. Fue entonces cuando Florentino Pérez lo hizo todo para intentar ficharlo, unirlo a Cristiano Ronaldo y Benzema en el Real Madrid para formar un tridente ofensivo que compitiera con el Barça de Pep Guardiola.

A pesar de los intentos, las siempre altas pretensiones de Mino Raiola, el representante de Balotelli, evitaron el fichaje del entonces delantero del Inter de Milán, que se acabó yendo al Manchester City a cambio de 30 millones de euros. Y fue en Inglaterra donde se empezó a ver la otra cara de Balotelli, la de un jugador muy problemático que empezó a ser noticia más por sus salidas de tono y sus excentricidades que por sus goles, iniciando una caída a los infiernos sin final.

Mario Balotelli Brescia Europa Press

Mario Balotelli, en su etapa como jugador del Brescia / EFE

Balotelli, carrera de una estrella estrellada

Tras tres años en Manchester, Balotelli volvió a Italia, al Milan, que pagó por él 20 millones de euros y, solo una temporada después, el Liverpool pagó otros 20 millones para ficharlo. La tónica, sin embargo, fue la misma. Momentos puntuales de magia pura con problemas fuera y dentro de los terrenos de juego. Pasó por el Olympique de Marsella, el Niza y el Brescia, hasta que sus salidas de tono provocaron que, con solo 29 años, Balotelli se quedara sin equipo.

Silvio Berlusconi y Adriano Galliani intentaron recuperarlo en el Monza, de la segunda división italiana y el pasado verano el jugador se fue a Turquía, al Adana Demirspor, donde parece que Balotelli ha empezado a ver la luz, con un inicio de temporada espectacular, lo que le ha llevado de nuevo a la agenda de algunos grandes clubes, como es el caso del Newcastle de Mohamed bin Salmán.

bin salman principe heredero arabia saudi newcastle europa press

Mohamed bin Salmán quiere fichar a Balotelli para el Newcastle / Europa Press

El Newcastle negocia el fichaje de Balotelli

Bin Salmán, que ha dado órdenes a la dirección deportiva del Newcastle de fortalecer la plantilla en este mercado de invierno, ve con buenos ojos el fichaje de Balotelli, que aportaría calidad en ataque y gol. Tras lograr los fichajes de Trippier y Wood, el Newcastle busca ahora un delantero de nivel y ha contactado con Mino Raiola para intentar el fichaje de Balotelli, como ha reconocido el propio presidente del Adana Demirspor turco.

En un principio, el club propietario de Balotelli no tiene la intención de traspasar a su nueva estrella, pero en Inglaterra ven más la negativa como un intento de lograr un gran traspaso que como un movimiento real, pues si el Newcastle decide ejecutar la operación habrá poco que hacer. Quién sabe si el delantero que hace 12 años estaba llamado a ser una estrella y que Florentino Pérez se quedó con las ganas de fichar acaba renaciendo de sus cenizas en la Premier League, allí donde empezó a caer a los infiernos.

 

Imagen principal: aficionados del Newcastle, celebrando la compra de su club por parte de un fondo de inversión de Arabia Saudí / Europa Press