En un principio, el Real Madrid da por cerrada la plantilla de cara a la próxima temporada excepto alguna posible venta como podrían protagonizar Marco Asensio, Dani Ceballos o Reinier Jesús. Sin embargo, Florentino Pérez no contaba con recibir la llamada del padre y representante de un futbolista muy difícil de rechazar.

Y no solamente porque sea uno de los mejores del mundo y con más renombre desde ya hace unos años, sino porque su pasado en el archienemigo hace que la propuesta sea todavía más atractiva para el presidente merengue. Como no podría ser de otra manera, el protagonista de la historia es Neymar Júnior, jugador que, aunque su contrato se ha renovado automáticamente hasta el 2027, está en la rampa de salida del Paris Saint-Germain y ya tiene incluso precio. Fue SkySports la fuente que reveló que el gigante parisino vería con buenos ojos una oferta de 90 millones de euros con el fin de dejar salir al astro brasileño.

neymar jr celebracion psg mandando callar ligue1 europapress
Neymar Júnior, celebrando un gol con el PSG / Fotografía: Europa Press

Christophe Galtier ha llegado con mano de hierro al PSG

Según varios medios como L'Équipe, el PSG se habría planteado si contar o no con la figura de Neymar de cara a esta etapa que empieza Christophe Galtier en el banquillo del Parque de los Príncipes. El caso es que la destitución de Leonardo para dar entrada a Luís Campos como director de fútbol tiene como objetivo hacer un lavado de cara de la plantilla con el fin de eliminar aquellos activos inservibles y tóxicos y añadir otros nuevos y trabajadores.

El trabajo de Neymar no está en duda, pero sí que hay que hacer mención que su ego y su vida extradeportiva no son el mejor de los ejemplos; ni para sus compañeros de equipo, ni para el mundo del fútbol que sabe que el '10' del gigante parisino ha sido el fichaje más caro de la historia.

Neymar enfadado PSG EFE
Neymar, pidiendo una falta durante un partido del PSG / Fotografía: EFE

Galtier: "No sé qué pasará con el futuro de Neymar"

Neymar está en la puerta de salida de París y su padre y representante, Neymar Pai, lo está ofreciéndolo a los clubs más grandes de Europa como el propio Barça. Su futuro está en el aire, y el propio Galtier no desmiente la rumorología que lo sitúa fuera del club que preside Nasser Al-Khelaïfi: "Yo no sé qué pasará en un futuro próximo, cuando se acabe el mercado de fichajes, no lo sé...".

Estas son las palabras del técnico francés después del enfrentamiento de pretemporada entre el PSG y el Urawa Red Diamonds. De añadida, su irregular rendimiento durante la pasada temporada y la monumental inversión económica para renovar a Kylian Mbappé no reman en favor de su continuidad en París. Sea como sea, la opción Real Madrid no parece viable para él y menos si tenemos en cuenta que el club blanco está francamente cerca de renovar la prolongación de contrato de Vinícius Júnior.