El Paris Saint-Germain está intentando librarse de Neymar Junior de todas las maneras posibles. Pese a que Christophe Galtier haya reculado en las últimas declaraciones, la realidad es que sigue sin confiar en él, y apuesta por una venta, que cree que es la mejor solución posible para todas las partes implicadas. Porque las primeras semanas de pretemporada no han ayudado a que cambie de opinión, y sigue convencido de que es una persona tóxica para el vestuario.

La influencia que tiene el astro brasileño no es nada buena en el resto de sus compañeros. Como una de las estrellas del equipo que es, debería de dar ejemplo, y ser un profesional de los pies a la cabeza. Sin embargo, la realidad es muy diferente, y ha protagonizado varios escándalos que le han dejado en muy mal lugar. Su puntualidad sigue siendo un aspecto que debe de mejorar, y no consigue dejar nunca atrás los escándalos extradeportivos.

Si a eso le añadimos el hecho de que ya haya cumplido los 30 años, y tenga un salario increíblemente elevado, de 30 ‘kilos’ netos por campaña, encontramos razones más que suficientes por las cuales desean desprenderse de él. El problema en el Parque de los Príncipes está siendo encontrar a un comprador para el ex del Santos y del Barça, cuyo valor de mercado no ha dejado de caer en las últimas temporadas. Pero Nasser Al-Khelaïfi tiene un plan.

Y ese consiste en incluir a ‘Ney’ en un intercambio para que pueda acercar a una estrella que sí gusta y convence mucho a Galtier para el PSG. Estamos hablando de Bernardo Silva, quien ha sido recomendado por Luis Campos, y también por Kylian Mbappé, que lo conocen perfectamente después de coincidir en las filas del AS Mónaco. No hace falta presentar al crack del Manchester City, ni justificar el enorme interés que han mostrado en él.

Bernardo Silva Pep Guardiola Manchester City Europa Press
Bernardo Silva y Pep Guardiola/ Europa Press

Es pieza indispensable para Pep Guardiola, y uno de los mejores del planeta en su posición. Además, puede ocupar varias posiciones sobre el terreno de juego, y actuar como extremo, mediapunta o interior. En todas las zonas rinde de forma sobresaliente.

Xavi Hernández, obsesionado con Bernardo

El PSG no es el único conjunto que está obsesionado con la contratación de Bernardo. De la misma manera, Xavi Hernández también pensaba en él, y se lo había pedido a Joan Laporta para el Barça. Pero tuvieron que descartar su llegada debido al elevado precio que exigen desde el Etihad Stadium.

Y todo hace indicar que la misma suerte correrá Al-Khelaïfi. Porque Guardiola no está pensando en deshacerse del internacional portugués, para traer a un Neymar que no es necesario, y que está lejos de su 100%.