Jerome Boateng, central que hasta la pasada temporada jugaba en el Bayern de Múnich, fue durante mucho tiempo un futurible habitual del FC Barcelona. El defensa alemán, poderoso en el juego aéreo y muy capacitado a la hora de sacar el balón desde atrás, estuvo siempre en la agenda del Barça, aunque las altas pretensiones del Bayern de Múnich siempre lograron mantenerlo en el Allianz Arena.

El momento que estuvo más cerca de fichar por el Barça fue el verano del 2014, justo después de la salida del Tata Martino y antes del histórico triplete con Luis Enrique en el banquillo. Las curiosidades del destino quisieron que Boateng saliera en todas las fotografías al ser víctima de un espectacular recorte de Leo Messi en el Barça-Bayern correspondiente a la ida de las semifinales de la Champions.

A pesar de que aquella imagen de Boateng cayéndose al suelo ante el recorte de Messi dio la vuelta al mundo, el alemán siguió estando cerca del Barça e incluso este mismo verano se ofreció, aunque su alta ficha provocó que el club blaugrana desestimara su incorporación.

Condenado a pagar una multa de 1,8 millones por violencia machista

Ya en el ocaso de su carrera, Boateng firmó este verano por el Olympique de Lyon, donde el central ha sido noticia este viernes por un asunto alejado de los terrenos de juego. Y es que el alemán ha tenido que desplazarse hasta Múnich para participar como acusado en un juicio, tras ser denunciado por  Sherin Senler, su expareja y madre de sus dos hijos. La excónyugue de Boateng le acusó de violencia machista, por lo que el exjugador del Bayern se enfrentaba a una pena de hasta 5 años de prisión.

Finalmente, Boateng ha sido declarado culpable de haber golpeado a su expareja y ha sido condenado a pagar una multa de 1,8 millones de euros. Los hechos tuvieron lugar durante las vacaciones de la familia en el Caribe en julio de 2018.

Jerome Boateng Benzema Bayern Munic Reial Madrid EuropaPress

Boateng, luchando un balón con Benzema / Europa Press

La versión de Boateng

"Jérome Boateng primero lanzó (a la víctima) una linterna, la insultó y le lanzó una nevera portátil que la golpeó en la parte superior derecha de su cuerpo, hiriéndola", ha afirmado la portavoz del fiscal de Múnich, Anne Leiding. "A continuación se alejó y luego volvió contra ella, la insultó de nuevo, la golpeó y la tiró del brazo", ha añadido.

 Según la versión del futbolista, fue su pareja la que se mostró agresiva. "No estuve violento, no la ataqué. Me metió el pulgar en el ojo, me mordió la cabeza y me tiró al suelo por los pelos".

 

Imagen principal: Jerome Boateng, jugador del Olympique de Lyon / Europa Press