En el Real Madrid no se olvidan de Kylian Mbappé, pero tampoco pueden ocultar que no perdonan la traición que experimentaron. Dolió mucho a la afición, y especialmente a Florentino Pérez, que daba por cerrada la operación, después de largas negociaciones durante muchos meses. Todo estaba pactado, y a priori se esperaba anunciarla en el mes de junio, momento exacto en el cual finalizaba su contrato con el Paris Saint-Germain. Pero todos sabemos qué ocurrió finalmente.

Nasser Al-Khelaïfi logró convencer al campeón del Mundial de Rusia para que aplazara su salida del Parque de los Príncipes, a cambio de convertirle en el jugador mejor pagado del planeta. Y firmó un nuevo vínculo válido hasta 2024, que le obliga a permanecer en la Ligue1 durante otro año más, por mucho que ya se muestre arrepentido de la decisión que tomó, viendo como el proyecto de Christophe Galtier ha coleccionado otro fracaso.

El ex del AS Mónaco estaría encantado de poder dar marcha atrás en el tiempo, para acabar recalando en el Santiago Bernabéu cuando tuvo la oportunidad. No obstante, espera que el próximo año por fin se pueda cumplir el sueño de su infancia, que es vestir de blanco, aprovechando que nuevamente quedará como agente libre. Está convencido de que recibirá un indulto, y que no habrá problemas para aterrizar en la capital de España.

Aunque Florentino Pérez le tiene una sorpresa preparada. Y es que ya no está tan claro que intenten la contratación de Mbappé, pues manejan varias alternativas, como por ejemplo, Erling Braut Haaland, del Manchester City. Y el noruego no es el único ‘plan B’ que han elaborado para olvidarse del delantero de 24 años, ya que tampoco pierden de vista la progresión de Endrick, un fichaje que está totalmente cerrado desde hace meses por el Madrid.

Pagaron 35 millones de euros, aunque esa cifra puede aumentar hasta los 72 en función de distintas variables, y esperan ansiosamente el momento en el cual pueda llegar a Europa.

Endrick comienza a despertar

La joya del Palmeiras, que todavía tiene 16 años, aterrizará en el Madrid cuando cumpla la mayoría de edad, y Florentino Pérez confía en que se convierta en una estrella mundial, como Vinicius Junior o Rodrygo Goes. De momento, poco a poco empieza a despertar.

Parece que ha sido capaz de sobreponerse a la pequeña crisis que atravesó desde que se anunció su fichaje por el combinado dirigido por Carlo Ancelotti, una noticia muy positiva.