El Barça está pendiente del presente, de ganar títulos, pero también de seguir haciendo un gran equipo para el futuro. Y por eso aprovecha cualquier oportunidad que tiene para cerrar operaciones. Y ahora ha sido el turno de Joan Laporta aprovechando la polémica de los últimos días con el VAR.

El Barça observa la nueva guerra con el VAR

El mundo del fútbol español está muy distraído con la polémica del VAR, del Real Madrid y de todos los comentarios que se han hecho al respecto. Pero también es una realidad que el Barça no tiene mucho más que decir. Sí que es uno de los afectados porque su máximo rival podría estar más cerca en la clasificación, pero al final no puede hacer más que jugar a fútbol.

Y, en este sentido, Joan Laporta entiende cuál es el juego. Aunque también ha dicho la suya y ha acabado cargando con esta polémica arbitral de fondo. El presidente del Barça tiene muchos frentes abiertos y mucho trabajo que hacer para reconducir la situación del club blaugrana.

Laporta Barça entrevista EFE
Joan Laporta hablando / Foto: EFE

El Barça, a punto de confirmar el fichaje de Lucas Bergvall

Pero lo que está haciendo muy bien el Barça es cerrar fichajes de jugadores jóvenes que están despuntando con sus equipos. Como el club blaugrana no tiene dinero para hacer grandes operaciones, lo mejor que puede hacer es cerrar fichajes a un precio reducido y que tengan mucha capacidad de progresión.

Y uno de los últimos nombres que ha aparecido y que está a punto de firmar por el Barça, aunque algunos dicen que el fichaje está cerrado, es el del joven futbolista Lucas Bergvall. La intención del Barça es atar a la joven promesa sueca lo antes posible, ya que así se evitaría una batalla económica contra otros clubs con más poder financiero.

El Barça, pues, que tiene el plan de cerrar la operación del centrocampista sueco de 17 años en los próximos días y así poder cederlo hasta final de temporada al Djurgardens, el mismo club del que es jugador ahora mismo. Una operación con visión de futuro y que daría un extra de confianza a un Barça que conseguiría el fichaje de una perla que ya quieren varios grandes clubs de Europa. Además, se cumpliría el deseo de Bergvall, que ya ha comunicado su voluntad de fichar por el club blaugrana.

Por lo tanto, desde el Barça va muy bien que los clubs españoles como el Real Madrid se centren en las polémicas del VAR y de otros para ellos acabar de cerrar operaciones que hace tiempo que tienen en mente. Ya se puede decir que el fichaje de Lucas Bergvall parece que es un acierto total.