Carlos Sainz siempre ha dejado claro su deseo de solucionar su futuro antes de iniciar la temporada de 2024 de Fórmula 1. El piloto español termina contrato, precisamente, ese mismo año con Ferrari, pero quiere afrontar la nueva temporada centrado en la pista y con los cinco sentidos puestos en su pilotaje, y no con la incertidumbre de no saber donde puede correr en 2025. Las páginas del calendario siguen pasando y el madrileño sigue sin tener noticias sobre las intenciones de il cavallino rampante.

De hecho, los de Maranello todavía no se han puesto en contacto con su piloto, como sí lo habrían hecho con su compañero Charles Leclerc, según varias fuentes que aseguran que el monegasco firmará un contrato muy lucrativo para sus intereses. Una situación que se toma con filosofía y mucha calma el piloto de 28 años, que está atravesando un gran momento en Ferrari. Los planes del español pasan por seguir vistiendo los colores de la mítica scuderia, y espera poder hacerlo durante muchos años.

Carlos Sainz Europa Press
Carlos Sainz celebrando su victoria en Singapur / Foto: Europa Press

Sainz decidirá su futuro en invierno

Sin embargo, como decimos, desde Ferrari nadie ha llamado a Carlos Sainz para iniciar las negociaciones que resuelvan su futuro. Con un supuesto interés de Audi, precisamente, para cuando Smooth Operator termina contrato con los de Maranello. Andreas Seidl, quien coincidió con el madrileño en McLaren, ve en él un gran abanderado para asaltar las posiciones delanteras del mundial en 2025.

Pero Carlos siempre ha dicho que quiere ser campeón del mundo de Fórmula 1 con Ferrari. De momento, no quiere saber nada de la intención de Audi por hacerse con sus servicios y en declaraciones a Nextgen-Auto, ya habla abiertamente de "sentarse a negociar" con su actual equipo. Su intención es cerrarlo todo en los últimos meses del año, cuando estén en el tramo final de temporada.

Andreas Seidl de brazos cruzados en el GP de Austria / Foto: Europa Press
Andreas Seidl de brazos cruzados en el GP de Austria / Foto: Europa Press

"El futuro se decidirá o intentaré hacerlo este invierno. Ya sabéis cuál es mi prioridad a corto, medio y largo plazo. Y espero que podamos conocer la decisión este invierno", dijo el único piloto capaz de desbancar a Red Bull esta temporada, logrando la única victoria de un equipo que no fuera el austriaco.

Carlos Sainz sigue empeñado en triunfar con Ferrari

Para 'chili', como así apodan al piloto de Ferrari, su gran estado de forma no cambia nada: "si estás en un buen momento de tu carrera deportiva, siempre es más fácil negociar. Pero no creo que las últimas carreras hayan cambiado la perspectiva que Ferrari tiene de mí y la perspectiva que yo tengo de Ferrari", afirmó antes de añadir que "ambos conocemos nuestras capacidades y nuestro potencial, y mis intenciones este invierno serán las mismas que si no hubiera ganado en Singapur".

Carlos Sainz celebrando el podio en Monza / Foto: Europa Press
Carlos Sainz celebrando el podio en Monza / Foto: Europa Press

Carlos ha querido quitar hierro a la demora que está habiendo en las negociaciones para renovar su contrato, aduciendo a la falta de tiempo que están teniendo tanto directivos como él mismo, al estar centrados en las carreras. "Aún no nos hemos reunido para esto, pero no es cuestión de no querer hacerlo. Es solo que no hay tiempo en la temporada", sentenció Sainz antes de añadir que "no queremos distraernos con un contrato cuando tenemos cuatro meses en invierno para sentarnos tranquilamente y hablar de ello. Es una cuestión de tiempo", cerró el todavía piloto de Ferrari.