Frédéric Vasseur, director general de Ferrari, analizó el buen momento de forma de la escudería italiana al acabar el GP de México. El portal web motosport.com le preguntó sobre la ajustada situación entre sus dos pilotos, Carlos Sainz y Charles Leclerc, y el ritmo de cada uno de los dos.

En general, y sobre todo en las últimas citas, este es muy parejo, pero es cierto que hay fines de semanas donde uno es superior al otro y en otras citas se cambian los roles. En este sentido, Vasseur ejemplarizó algunas pruebas como Singapur o Monza, donde precisamente Sainz hizo la pole en ambas, pero cometió un error significativo, 'quitando hierro' a la victoria del español sobre el monegasco.

Carlos Sainz Charles Leclerc Silverstone EFE CHRISTIAN PARDA|PARDUSCA
Carlos Sainz y Charles Leclerc, antes de la carrera en Silverstone / Foto: EFE - Christian Bruna

A Frédéric Vasseur le bailan las centésimas cuando se trata de Carlos Sainz

El director general de la marca roja indicó que "en Singapur, en la clasificación, fueron menos de cinco centésimas" cuando, en realidad, la diferencia entre la pole de Carlos Sainz y el segundo lugar de Leclerc fue de casi ocho (0,072 segundos). Casualmente, el mismo error repitió poniendo como ejemplo la qualy de Monza: "Tuvimos tres centésimas de diferencia", pero en realidad, estas fueron más de seis (0.067 segundos), obviando citar también que el Mercedes de George Russel secundó a Sainz y dejó en tercer lugar a Charles Leclerc.

El ritmo ha estado "así desde el principio de la temporada, excepto una o dos excepciones. Casi tienen el mismo ritmo a todas las pruebas", concluía, habiendo ya quemado una lanza a favor de Charles Leclerc. Evidentemente, se puede tratar de un error puntual o del baile de una cifra con la de otro registro, pero este leve error y prácticamente insignificante no lo es tanto cuando|cuándo se habla de Sainz.

Leclerc suele ser más competitivo, los sábados, pero a la hora de la carrera, no han sido precisamente pocas las ocasiones en las que la gestión desde el box de Ferrari ha favorecido al '16' y ha perjudicado al '55'. De hecho, durante esta temporada, hemos llegado a ver un undercut de Leclerc a Sainz o el propio monegasco pidiendo por radio "una estrategia diferente" al verse por detrás de Carlos Sainz y sin ritmo para adelantarlo.

Carlos Sainz y Charles Leclerc en el GP de Austria / Foto: EFE
Charles Leclerc y Carlos Sainz, durante el GP de Austria / Foto: EFE

17 puntos de cojín para Carlos Sainz

Ahora ya hace unos cuantos fines de semana que no hay que destacar ningún escándalo entre los pilotos del mono rojo y, precisamente, Carlos Sainz ha puesto terreno de por medio con respecto a su compañero de equipo. Ya son 17 puntos de ventaja para el madrileño al Mundial, habiendo quedado Carlos fuera del sprint de Qatar por problemas con el tanque de su combustible antes de empezar la carrera. Que todas las cartas estén sobre la mesa.