Ferran Torres fue de nuevo el elegido por Hans-Dieter Flick para ocupar la delantera del Barça. Robert Lewandowski todavía no está plenamente recuperado de la lesión que sufrió en la recta final de la pretemporada, y el ‘7’ ha aprovechado sus oportunidades. O, al menos, lo había hecho en las dos primeras jornadas de La Liga EA Sports, anotando un gol en cada una de ellas, y demostrando que está preparado para ser importante en el Barça.

Aunque ha recibido muchas críticas desde que fue presentado, hace ya más de tres años, y en muchas ocasiones han cuestionado que tenga el nivel necesario para jugar en el Camp Nou, la realidad es que vive su mejor momento como profesional. Cuenta con la confianza de ‘Hansi’, y en su nueva demarcación, como ariete, ha exhibido una gran facilidad para ver portería. Y precisamente por esta razón, no dejaron de llegar ofertas de traspaso durante el verano.

Muchos equipos se interesaron por su situación, y se mostraron dispuestos a hacer una inversión importante, como era el caso del Aston Villa o del Newcastle United. Pero Joan Laporta y Deco rechazaron todas las propuestas que recibieron, aunque superaran los 50 millones de euros. Confiaban en ‘El Tiburón’, y estaban convencidos de que este curso podría acabar con unas cifras magníficas, tal y como hizo en el anterior, cuando llegó a los 19 goles entre todas las competiciones.

Joan Laporta i Deco al comiat comiat d'Andrés Iniesta
Joan Laporta y Deco

No obstante, su actuación contra el Rayo Vallecano volvió a dejar dudas, y a alimentar las sospechas. Porque había gente que aconsejaba al Barça aprovechar el momento para tratar de deshacerse de un Ferran que se ha revalorizado mucho, antes de que su valor de mercado pueda decaer otra vez. Opinan que tan solo está viviendo un buen momento de forma, pero que será temporal, y que es cuestión de tiempo que vuelva a ser ese futbolista impreciso e irregular que fue con Xavi Hernández.

Flick acabó desesperado con el ex del Valencia y del Manchester City, que acabó siendo destituido después de no aportar absolutamente nada al equipo, y el miedo a que esto se vuelva una tendencia es enorme.

El Barça mantiene la fe en Ferran

Afortunadamente para Ferran, en el Barça siguen conservando la fe que existe en sus capacidades, y creen que solamente ha sido un mal partido, y que quedará en una simple anécdota.

Además, no hay que olvidar que su rol habitual será como revulsivo, alternando sus minutos con Lewandowski, e incluso, con Marcus Rashford.