Ferran Torres se limita a disfrutar del momento. Sin duda alguna, se encuentra en su mejor estado de forma desde que aterrizó en el Barça, y podríamos decir que de toda su trayectoria. Porque durante muchos años, fue un jugador muy discutido y criticado, incluso por su propia afición, que creía que no tenía el nivel necesario para formar parte de la plantilla, y exigía su venta. Y Joan Laporta y Deco trataron de buscarle un comprador en el pasado.
De hecho, el año anterior figuraba en la lista de transferibles, y la intención era recuperar una parte importante de la inversión que realizaron, por petición de Xavi Hernández. Por suerte para el ex del Valencia y del Manchester City, Hans-Dieter Flick apareció en su camino. Y ha sido capaz de exprimir todo su potencial, que le ha permitido firmar actuaciones excelentes, y convertirse en un futbolista muy importante en las alineaciones.
El curso anterior ya fue muy protagonista, y firmó actuaciones sublimes, finalizando la campaña con 19 goles entre todas las competiciones. Además, gracias a la lesión de Robert Lewandowski, pudo jugar como titular en varios partidos decisivos, como la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid, o la eliminatoria de semifinales de la Champions League contra el Inter de Milán. Y este año ya ha visto portería en los dos partidos oficiales que ha disputado.

Ferran está logrando reivindicarse, y cambiar las críticas por elogios. Y si sigue así, es muy probable que acabe siendo el delantero titular de la selección española en el Mundial de 2026, sobre todo, considerando que siempre ha mostrado su mejor versión en ‘La Roja’. Y a largo plazo, espera también acabar de consolidarse como un fijo en el Camp Nou, aprovechando la avanzada edad del astro polaco, quien además dirá adiós el 30 de junio.
‘El Tiburón’ espera convencer a Flick, y ser el nuevo ‘9’ del Barça. Pero parece que Laporta y Deco tienen otras intenciones, y las últimas informaciones no han gustado nada a Torres…
Laporta y Deco ya han tenido conversaciones con Julián Álvarez
Porque la gran prioridad que Laporta y Deco se han marcado de cara al siguiente mercado de verano es encontrar a un sustituto de absolutas garantías para Lewandowski. Y el elegido es Julián Álvarez, del Atlético de Madrid, con el cual ya han existido conversaciones.

Consideran que Ferran es un buen revulsivo, pero que no está capacitado para ser una de las estrellas del Barça.