Ferrán Torres no se ha adaptado al Barça. Es cierto que tan solo lleva un año en el club, y que aún es muy joven, pero ya nadie confía en que llegue a ser un jugador importante de la plantilla. Xavi Hernández le ha otorgado un papel poco protagonista, y la afición ha llegado a abuchearlo en más de un partido. Su rendimiento no justifica la inversión que realizaron por él, de 55 millones de euros, y no es decisivo ni determinante. Ni lo ha sido nunca.

Ni siquiera en la selección española ha conseguido recuperar su mejor versión. Ahora mismo, el extremo de 22 años está en una profunda crisis de la cual no consigue salir, y el pesimismo que hay entorno a su futuro es enorme. Porque Joan Laporta y Mateu Alemany han comenzado a plantearse muy seriamente la posibilidad de traspasarlo, e intentar recuperar una parte del dinero que pagaron. Una tarea que no será sencilla, pues hasta el momento no hay constancia de que tenga admiradores.

En el Camp Nou se arrepienten de hacer caso a los consejos del técnico catalán, y apostar por el valenciano, cuando tenían otras alternativas para reforzar el ataque. Sin ir más lejos, tenían las negociaciones muy avanzadas con Dani Olmo, del RB Leipzig, y que a diferencia del ex del Valencia y del Manchester City sí ha brillado en el Mundial de Qatar. Además, ya conoce el club, pues se formó en La Masía, antes de firmar por el Dinamo de Zagreb.

Pero el futbolista de Terrassa no es el único fichaje que el Barça rechazó para poder firmar a Torres. Y es que también tuvieron sobre la mesa el nombre de Julián Álvarez, que en ese momento fue ofrecido por su agente, cuando todavía defendía los colores de River Plate. Su coste era anecdótico, 25 ‘kilos’, pero eso no fue suficiente para que Xavi diera el ‘OK’, e insistió en que Ferran era una incorporación mucho más interesante, pues ya tenía experiencia en Europa, pese a tener la misma edad que el argentino.

Precisamente, con el dinero que recibieron por el ‘11’ culé, los de Pep Guardiola pudieron traer al goleador sudamericano, que ahora se ha convertido en uno de los futbolistas de moda.

Álvarez demuestra ser un fuera de serie

En sus primeros meses en la Premier League, Álvarez ha tenido que aceptar un rol más bien secundario, ya que se ha encontrado con la feroz competencia de Erling Braut Haaland. Aún y así, siempre que ha tenido minutos en el Etihad Stadium, ha dejado detalles de su calidad y su facilidad para ver portería.

Es una pieza muy valiosa en las rotaciones para Guardiola, y su eclosión ha llegado en el Mundial de Qatar, siendo una de las principales razones por las cuales la ‘albiceleste’ ha conseguido el trofeo, convirtiéndose en la referencia ofensiva de la selección de su país.