Ferran Torres fue el elegido para cubrir la ausencia de Robert Lewandowski. Como muchos esperaban, Xavi Hernández se decantó por el valenciano antes que por Anssumane Fati o por los prometedores Estanis Pedrola y Ángel Alarcón, pero fue una apuesta que no dio el resultado esperado. A pesar de la victoria del Barça en el Clásico, el ‘11’ protagonizó una actuación muy pobre, y no entró en contacto con la pelota en ningún momento ni generó peligro.

El increíble partido que realizó frente al Cádiz parece que tan solo fue un espejismo, y en el Santiago Bernabéu se volvió a ver su versión habitual. No intervino en el juego, y demostró que no se siente cómodo actuando como la referencia ofensiva del equipo. Pero es que en banda tampoco rinde mejor, de modo que se ha convertido en un problema, y de los graves. Y Joan Laporta y Mateu Alemany están obligados a encontrar una solución.

Porque es evidente que no pueden seguir otro curso más con un jugador en la plantilla que no justifica el sueldo que cobra, ni está amortizando la inversión que realizaron para sacarlo del Manchester City. Está muy lejos de cumplir con las expectativas, y los 55 millones de euros que tuvieron que desembolsar son un lastre. Así que lo más fácil es colocarlo en la lista de transferibles, y esperar a que algún equipo se atreva a presentar una oferta para llevárselo.

Una tarea complicada, viendo el declive que ha experimentado Ferran desde que regresó a La Liga Santander. En el Camp Nou asumen que no podrán recuperar lo que pagaron, pero se conforman con percibir una cantidad que oscile entre los 30 y los 35 ‘kilos’. Y el Atlético de Madrid puede ser la salvación para Torres, después de conocerse que su suegro, Luis Enrique, está muy cerca de convertirse en el sustituto de Diego Pablo Simeone cuando acabe la campaña.

Luis Enrique aplaudiendo / Foto: Europa Press - Robert Michael
Luis Enrique/ Foto: Europa Press

‘Lucho’ se encuentra en conversaciones avanzadas con Enrique Cerezo para aterrizar en el Civitas Metropolitano, y la primera petición que ha realizado es el fichaje del delantero de 23 años.

Torres ha comenzado a buscar casa en la capital de España

Aunque en un principio Torres no estaba dispuesto a abandonar el Barça, y no tenía previsto estudiar ninguna llamada, ha cambiado de opinión. La oferta del Atleti le convence, sobre todo porque podría volver a coincidir con Luis Enrique, que le garantiza un papel fundamental en los esquemas.

Y ya habría comenzado la búsqueda de una casa en la capital de España, donde podría mudarse en los próximos meses, siempre y cuando lleguen a un acuerdo con Laporta.